ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Sudáfrica

Chile 2-2 Sudáfrica: La Roja femenina rescata un empate

Ámbar Soruco y Javiera Grez anotaron en un duelo amistoso que se jugó en Santa Laura.

Actualizado a
La jugadora de Chile Nicol Sanhueza juega el balon contra Sudafrica durante el partido amistoso en el Estadio Santa Laura.
KARIN POZO/PHOTOSPORT

Chile igualó 2-2 con Sudáfrica en el segundo amistoso entre ambas que se jugó en territorio nacional. La Roja femenina remontó en dos ocasiones el marcador para rescatar una igualdad contra las africanas que mostraron una versión diferente respecto a lo sucedido en Viña el pasado sábado. 

Refiloe Jane anotó el 1-0 en el minuto 5 después de una buena corrida y un posterior zurdazo que no pudo atrapar Christiane Endler. Después de dos palos -uno de Claudia Soto y otro de Carla Guerrero- llegó el empate de Ámbar Soruco que con un excelente cabezazo puso el 1-1 en los 55'. 

Sin embargo, Thembi Kgatlana volvió a poner en ventaja a las visitantes, después de un contragolpe fulminante y una gran jugada individual de la hábil atacante. 

Pero otra vez Chile igualaría a través de la pelota parada. Javiera Grez conectó un gran centro de Soto para anotar el 2-2 definitivo. De esta forma, el saldo de esta fecha FIFA es de un triunfo y un empate, aunque el nivel no fue el esperado. El próximo desafío será contra Australia en noviembre. Los duelos se jugarán el sábado 10 de noviembre en el Panthers Stadium, en Penrith, y el martes 13 se medirán por segunda vez en el McDonald Jones Stadium, en Newcastle.

Así vivimos el Chile 2-2 Sudáfrica: Amistoso femenino