AUTOMOVILISMO

Vuelve la Fórmula E: se correrá en el Parque O'Higgins en 2019

Vuelve la Fórmula E: se correrá en el Parque O'Higgins en 2019

CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

El recinto de la comuna de Santiago será el escenario de la tercera fecha del certamen de automóviles eléctricos, luego de su estreno en febrero de 2018

Una buena noticia recibieron los seguidores de la Fórmula E. Otra fecha de esta disciplina automovilística se volverá a disputar en Santiago luego de su estreno en febrero de 2018 y esta vez el escenario será el Parque O'Higgins, el 26 de enero de 2019.

"Es un lugar perfecto para recibir un evento internacional como el nuestro. Espero que vayan muchos aficionados, al igual que en la primera versión de la carrera, donde hubo una atmósfera tan atractiva", manifestó en El Mercurio Alberto Longo, cofundador y directivo de la Fórmula E. 

Durante la oportunidad anterior, la fecha del campeonato se llevó a cabo en el sector del Parque Forestal, lo que generó múltiples críticas. Ahora, todo el evento se disputará en el interior del recinto de la comuna de Santiago, con un costo de 300 millones de pesos establecido por la municipalidad.

"Cada peso que se reciba va a ser invertido en el sector. Aprendimos de los errores y escuchamos a los vecinos para mitigar las externalidades negativas. Los trabajos se realizarán de día y las actividades del Parque O'Higgins no serán interrumpidas. No se afectará el normal funcionamiento de la ciudad, no habrá calles cerradas", sostuvo el alcalde Felipe Alessandri.

La quinta temporada de las carreras de autos eléctricos comenzará el 15 de diciembre en Arabia Saudita y proseguirá el 12 de enero de 2019, en Marruecos. Santiago, entonces, será el escenario de la tercera fecha del certamen, el 26 de enero próximo.    

0 Comentarios

Normas Mostrar