ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Cross Country

Quintanilla finalizó Marruecos como subcampeón del mundo

El piloto nacional acabó la fecha en el cuarto lugar de la general, lo que le impidió revalidar su corona, quedando a 6 puntos del nuevo monarca, el australiano Toby Price.

Actualizado a
Quintanilla finalizó Marruecos como subcampeón del mundo
RallyZone - Edoardo Bauer

Un gran esfuerzo físico y técnico desplegó el piloto nacional, Pablo Quintanilla, en el marco de la última fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country, evento que se llevó a cabo durante seis días en Marruecos.

A bordo de su Husqvarna oficial, el chileno finalizó la carrera en el cuarto lugar de la clasificación general, no pudiendo revalidar su título mundial, tras quedar por detrás del ganador de la fecha y nuevo monarca, el australiano Toby Price (KTM).

Quintanilla llegó en el séptimo lugar de la quinta prueba especial en el séptimo lugar. Con esto, la tabla del campeonato quedó encabezada por Price con 91 puntos, seguido de Quintanilla con 85 y Matías Walkner con 75 unidades.

"Estoy contento con el segundo lugar que obtuve en el Campeonato del Mundo. La temporada estuvo durísima, súper peleada y competitiva desde el comienzo. En los últimos dos meses tuvimos cuatro carreras consecutivas, muchos viajes durante el año, hartas pruebas y entrenamientos con el equipo. Por eso digo que fue muy difícil salir vice campeón este año", sostuvo.

"El objetivo del team Rockstar Husqvarna era estar dentro del podio de la FIM y peleamos el título hasta el final. Gané la fecha en Abu Dhabi e hice podio en Merzouga, Chile y Argentina; me siento conforme con el trabajo que aporté al equipo. Personalmente estoy satisfecho con mi rendimiento como piloto, logré mis objetivos casi totalmente y salvo en esta fecha en que no subí al podio, siempre estuve entre los más rápidos y consistentes", agregó Quintanilla tras finalizar la carrera en Marruecos.

Ahora, Quintanilla enfocará sus esfuerzos en la próxima edición del Dakar, que para su carrera en enero de 2019 se llevará a cabo íntegramente en Perú.