Liga Colombiana II

Tenis

Edmund acabó con el sueño de Jarry y lo eliminó en Shanghai

El británico venció en dos sets al chileno que no pudo mantener el gran nivel mostrado frente a Cilic en la ronda anterior. La participación del nacional terminó en octavos.

Kyle Edmund acabó con el sueño de Nicolás Jarry (48 ATP) en el Masters de Shanghai. El número uno de Chile cayó por 7-6(5) y 6-3 frente al británico y se despidió del certamen chino en los octavos de final. 

En el primer set ambos jugadores prevalecieron con su servicio. Jarry, quien durante esta jornada festeja su cumpleaños 23, estuvo casi intratable con su primer servicio con el que ganó 22 de 24 puntos jugados, aunque uno de los que perdió sería clave. Antes, eso sí, el tenista chileno tuvo sus oportunidades para sacar ventaja. 

La primera chance se produjo en el quinto game, cuando el nacional no pudo tomar el break point generado. Después de una buena defensa, Jarry pasó a dominar el punto pero no logró cerrarlo. 

En el séptimo juego ‘Nico’ volvería a quedar en buena posición para quebrar. Tuvo a favor un 15-40 pero falló dos derechas –una en la red y la otra larga- y le dio vida a Edmund, que luego escapó con dos buenos servicios. 

En el décimo game cometió dos doble faltas seguidas, pero un par de aces solucionaron el inconveniente para seguir en la lucha. 

Un drive largo en el séptimo punto del Tie Break dejó en problemas al nacional que posteriormente quedó 3-5. Se recuperó e igualó 5-5 pero volvió a fallar y Edmund no perdonaría. Un ace del europeo selló el primer set en 51 minutos. 

Pareció no afectar al chileno el desenlace del set inicial. Esto porque partió sólido y se puso rápidamente 2-0 y 30-0 con saque, pero esa arma que tan bien anduvo en el comienzo le empezó a fallar. Un par de doble faltas lo complicaron y le impidieron confirmar el quiebre. Edmund igualò y después de ello Jarry vivió el momento más crítico del duelo. Levantó un 0-40 y dos puntos de quiebre adicionales antes de colocarse 3-2 arriba. 

Pero increíblemente el chileno se desmoronó. No pudo salvar su siguiente turno de saque y ofuscado terminó cometiendo muchos errores que facilitaron el desenlace positivo para su rival, que se medirá contra Alexander Zverev en cuartos. 

Entre las estadísticas más importantes, Jarry conectó 17 aces y realizó cinco doble faltas, además de ganar el 74% de los puntos con el primer saque y solo el 39 con el segundo intento. 

De todas formas Jarry cierra una gran semana en la que venció a Marin Cilic y logró acceder por primera vez en su carrera a los octavos de un Masters 1000. Para cortar la racha de nueve años sin un chileno en la ronda de ocho mejores habrá que esperar. La actuación de Fernando González en Roma 2009 sigue en pie.

0 Comentarios

Mostrar