ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Rally

La importancia del WRC en Chile: Un evento al nivel de la F1

Es el segundo campeonato más tradicional de automovilismo tras la Fórmula 1. La cita traerá a suelos nacionales lo mejor de su competencia y mucha visibilidad para Chile.

Actualizado a
La importancia del WRC en Chile: Un evento al nivel de la F1
@World

Una noticia sin precedentes para el motorsport chileno fue la que confirmó este viernes la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tras su consejo en Paris, Francia. Chile será parte por primera vez del Campeonato Mundial de Rally (WRC por su sigla en inglés), en una carrera que se disputará entre el 9 y 12 de mayo de 2019 en Concepción.

La repercusión de esto no es menor. El WRC es un nivel al nivel de la Fórmula 1 o el Dakar, a través del cuál millones de ojos estarán pendientes de lo que se realice por los caminos de la Región del Biobío.

A la cita se esperan que lleguen los equipos oficiales de Citroen con el múltiple campeón de la especialidad Sebastian Ogier; Hyundai  con Thierry Neuville; M-Sport Ford y Toyota, con expontenes como Jari-Matti Latvala, Ott Tänak, y se espera también el retorno del hsitórico Sebastián Loeb.

Junto con ello, se espera que una gran convocatoria de fanáticos en la zona en la que se disputará la carrera. Para tener un parámetro, a la fecha que se disputa en Córdobam Argentina, llega una población flotante de un millón de personas, lo que genera un impacto a gran escala.

¿Por qué se elige a Concepción?

Son cuatro los pilares fundamentales que entrega la zona de Región del Biobío, que permiten la realización de la carrera.

Varios de ellos tienen relación con la logística. La zona cuenta con hotelería de primer nivel, la conectividad necesaria para el desplazamiento durante la competencia, y para la entrada y salida de toda la producción del campeonato por medio del puerto de Talcahuano y el aeropuerto Carriel Sur.

A eso, se junta la gran cantidad de caminos aptos para la competencia, los que pueden ser utilizados en cualquier condición climática, algo no menor tomando en cuenta que la carrera se disputará en el mes de mayo.

Con este panorama, y sumado a la realización de la Fórmula E en Santiago en enero, Chile recibirá dos eventos de primer nivel en el motorsport mundial, lo que vuelve a demostrar la capacidad organizativa del país.