ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La posición que complica a Rueda: el lateral izquierdo

Durante la era del técnico colombiano, el puesto de lateral por izquierda ha sido uno de los con más rotación. Beausejour, Albornoz y Mena han pasado sin mucho éxito.

Actualizado a
Eugenio Mena lleva la pelota.
AFP

Sin duda que para la selección de Reinaldo Rueda el gran objetivo es lograr el recambio para la generación dorada, pero hay posiciones en las que el técnico no se ha convencido por un jugador.

Si bien la defensa ha sido lo más destacado dentro de la era del colombiano, la posición de lateral izquierdo no tiene un dueño claro. En un principio, Jean Beausejour corría con ventaja para ser quien juegue, pero una lesión que lo tiene sin actividad hace tres meses, desde el partido frente a Cobreloa por Copa Chile

Luego de él, apareció Miiko Albornoz como opción para cumplir con el puesto, pero al parecer el técnico colombiano desechó la opción y ni fue citado para estos duelos frente a Perú y México. Además del jugador del Hannover 96, Eugenio Mena tenía la gran oportunidad para volver a rendir por la Roja, pero frente a Perú desechó su opción y tuvo un partido muy bajo, en el que se le pudo ver corriendo detrás de Luis Advíncula todo el encuentro y tampoco generó nada en ataque. 

Ahora solo queda una opción y hay que ver si Rueda le da la oportunidad frente a México. Alfonso Parot viene de jugar casi todos los partidos con Rosario Central y es uno de los jugadores destacados del equipo, sin embargo, el ex Universidad Católica ha estado jugando como central por izquierda y no lateral, pero si maneja la posición ya que durante casi toda su carrera jugó ahí.