ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Henríquez y la situación de Soteldo: "Es una baja importante"

El delantero no quiso reconocer la sanción al venezolano, pero recalcó que "si no llega a jugar, será una baja importante".

Actualizado a
Henríquez y la situación de Soteldo: "Es una baja importante"
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

Universidad de Chile no sale de una crisis y entra en otra. Tras la eliminación de la Copa Chile el camarín quedó golpeado, y la indisciplina en la que incurrió Yeferson Soteldo, que lo dejará fuera del duelo ante Everton, complicó aún más la planificación de Frank Kudelka.

Pese a que no quiso reconocer la sanción al venezolano, el delantero Ángelo Henríquez manifestó la complicación que generará no contar con él para el duelo ante los viñamarinos.

"Si es que no llega a jugar es una baja importante. Eso lo va a decidir el entrenador. Nosotros dependemos de todos para que el grupo esté fuerte, dejar atrás todos esos problemas para ganar el partido", sostuvo el atacante.

De paso, Henríquez también tuvo palabras para las críticas que ha recibido Frank Darío Kudelka y la sensación en el camarín de que haga éstas públicas.

"Eso depende de cómo se lo tome cada jugador. Él nos ha dicho bien de frente tanto los errores y aciertos que hemos cometido. Cuando el profe habla algo acá, nosotros lo tenemos claro, y ahí depende de cómo se lo tome cada uno", señaló.

"Nosotros como jugadores profesionales tenemos que aceptar la crítica y trabajar. Tenemos jugadores de mucha experiencia como para dejarnos llevar por la crítica y no rendir de la mejor manera", agregó.

La gira con la selección chilena. "Para mi es importante poder sumar minutos con la selección. Más allá del partido con Perú, pudimos revertirlo con un triunfo con México”.

Pelear el título con la UC. "El clásico universitario es una motivación extra. Ojalá podamos dañar a la UC para acercarnos más a la pelea. De todas maneras, tenemos que enfocarnos en lo nuestro"

El ánimo de Kudelka. "Yo lo veo con la misma disposición de trabajar desde que llegué”.

Dejar de lado lo extrafutbolístico. "Todos queremos que al equipo le vaya bien. Dejar todos los problemas extrafutbolísticos de lado y ver lo que va a pasar. Siempre se va a buscar el lado malo en los equipos grandes. Hasta en los mejores desempeños de la U siempre se busca el detalle con el cual ensuciar en la imagen. Nosotros tratamos de dejar esas cosas de lado, entrenar y jugar. No nos interesa lo que salga fuera de lo futbolístico. Estamos preocupados de que lo deportivo salga bien".

 Su nivel en la U. "Llevo muy poco y siento que puedo dar más, que puedo mejorar más. Que me puedo entender con mis compañeros, pero que necesito trabajar más con ellos. Siento también que pude haber hecho algo más en los partidos pasados".

El objetivo de aquí a fin de torneo. "La Libertadores está en la cabeza de todos aún. Tenemos muchas chances de clasificar y además teniendo opciones de ser campeones lo vamos a pelear".