ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Kudelka y la indisciplina de Soteldo: "Me dolió la situación"

El técnico de la U recalcó que "me dolió" el tema, pero no quiso confirmar el castigo al venezolano por su salida nocturna. No estaría ante Everton.

Actualizado a
Kudelka y la indisciplina de Soteldo: "Me dolió la situación"

Universidad de Chile se alista para el duelo de este domingo ante Everton, con un ambiente marcado por la indisciplina de un Yeferson Soteldo que sería castigado para este duelo.

Por ello, el técnico Frank Darío Kudelka comenzó la conferencia previa al duelo ante los viñamarinos refiriéndose a la situación del venezolano.

“Me dolió la situación, como persona. A veces me duelen cosas que hacen mis hijos, y a ellos cosas que hago yo. Es la ley de las relaciones”, señaló el DT argentino.

“Estoy con los jugadores el tiempo que están acá y no en su vida privada. No obstante siento que hay que ayudar, a Yeferson hay que ayudarlo, protegerlo incluso en lo que se relaciona con sus posibilidades futuras”, agregó Kudelka.

Kudelka, eso sí, no quiso confirmar el castigo al volante. “La decisión que voy a tomar no la hablé con nadie. Tengo que ver qué es lo mejor. No sé de dónde salió. Quien dijo eso nos hace un daño. No sé quién es, ni si es de adentro o de afuera”, sostuvo.

De paso, valoró las disculpas ofrecidas por Soteldo en sus redes sociales.Me parece que es de buena postura pedir disculpas, me parece criterioso. Yo obro en mi vida con errores y con aciertos. Lo que dije el otro día es lo que pensaba en ese momento. No busco defectos, y después cuando contrastan los hechos, eran diferentes a lo que pensaba”, indicó.

Además, el argentino sostuvo que en el plantel “tienen que mantener una responsabilidad de persona pública. Aunque nadie está libre de errores. En todas las instituciones donde he estado, y en esta es igual, la institución está por sobre los integrantes, incluido yo”.