AUDAX ITALIANO

Ribera reveló qué es lo que más lo inquieta de Antofagasta

Ribera reveló qué es lo que más lo inquieta de Antofagasta

ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Los floridanos jugarán ante el elenco nortino y buscarán ir asegurando la permanencia, por lo que el DT aseguró que "ambos equipos se juegan cosas importantes".

Audax Italiano visitará a Antofagasta este domingo y el DT Juan José Ribera se refirió al partido que puede dejar a los floridanos todavía más lejos de los puesto de descenso, asegurando así su permanencia en Primera División.

"Los dos equipos nos jugamos cosas importantes. Antofagasta inició bien el campeonato y lo está manteniendo de buena manera. Están peleando la parte alta de la tabla y también el título. Será un partido con harto condimento. En la segunda rueda hemos sido los equipos con mejores resultados. Es un buen rival y esperamos hacer nuestro juego para sacar los puntos que necesitamos para lograr la tranquilidad", señaló el Coto Ribera.

"Hasta que matemáticamente no estemos fuera del descenso, no descansaremos. Es el objetivo por el cual nos trajeron para acá. Hay que esperar otros resultados y mientras tanto nosotros debemos tratar de obtener los resultados que necesitamos. Hay que mantener la forma de jugar y el ordenamiento que hemos tenido. Si lo mantenemos, tendremos muchas opciones de conseguir la permanencia", agregó.

El entrenador del cuadro itálico también señaló que "nosotros hemos hecho una segunda rueda buena. Eso nos dio un respiro y fue en base a mucho esfuerzo. Los jugadores han tenido un desgaste importantísimo y lo hemos sabido sobrellevar. Jugar la parte baja de la tabla no es lo mismo que estar arriba. Hemos ido superando distintos obstáculos".

Por último, Ribera profundizó en las virtudes del rival del domingo a las 15:00 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán: "Antofagasta tiene una forma de jugar muy directa. Es el equipo que menos posesión de balón tiene en todo el campeonato y eso marca algo. Aun así es el equipo que más goles hace. Es un equipo directo que juega a trazos largos. Además tiene delanteros importantes y acciones de balón detenido muy peligrosas. Es un rival completo".

0 Comentarios

Normas Mostrar