ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally

Despiste de Martínez y triunfo de Alberto Heller encienden la R5

El menor de los hermanos del Team Joker ganó la sexta fecha del RallyMobil en Río Bueno por sólo 0,2 segundos, aprovechando el abandono del ganador del sábado.

Actualizado a
Despiste de Martínez y triunfo de Alberto Heller encienden la R5
Luis Barra / RallyMobil

Al detalle está la definición del año debut de la serie R5 del Campeonato Nacional de Rally. La sexta fecha de la temporada que se corrió durante este fin de semana en los caminos de Río Bueno y La Unión, coronó al menor del clan Heller, Alberto, como ganador de la categoría R5.

El piloto del Team Joker aprovechó el abandono de Jorge Martínez, quien había ganado todas las especiales del sábado, y superó a su hermano Pedro, el líder del campeonato por 0.2 segundos en la general, para quedarse con la victoria.

“Fueron rutas muy complejas, muy diferentes y más rápidas a los del sábado. Desde que hicimos la hoja de ruta en la previa de la carrera, sabía que me acomodaba mucho más este día", comentó Heller tras su triunfo. "En el rally no hay rendirse nunca hasta llegar al final”, agregó.

En tanto, su hermano Pedro estiró su ventaja como líder de la general, que ahora encabeza con 110 puntos, pero no tanto como hubiese querido, ya que además de no poder ganar la fecha, terminó tercero en la etapa dominical. De todas maneras, tiene 14 puntos de ventaja sobre Martínez cuando restan 39 en disputa.

En el resto de las categorías, la R3 fue ganada por Samuel Israel y la R2 por Facundo Opawsky, en una categoría en la que a falta de una fecha y el Motorshow para el final, Martín Scuncio hizo el doblete y a su título de la Fórmula Total, sumó el del RallyMobil 2018, navegado por Javiera Roman.