ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Universitario

El idéntico problema que tienen la U y la UC para el clásico

Ambos equipos llegarán al clásico universitario con hombres improvisados y con el perfil cambiado en ese puesto, ya sea por lesión o porque no convencen al DT.

Actualizado a
El idéntico problema que tienen la U y la UC para el clásico

La zona izquierda de la defensa ha sido un dolor de cabeza tanto para Universidad de Chile como para Universidad Católica durante todo el semestre, y una muestra más de ello se verá en el clásico de este sábado, duelo al que ambos equipos llegarán con hombres improvisados como laterales izquierdos.

En la U la principal complicación ha sido la ausencia de Jean Beausejour. Al defensor le tomó 99 días recuperarse de una larga lesión, y ahora que parecía haberse recuperado, quedó suspendido para este encuentro por acumulación de tarjetas amarillas.

"Hace tanto tiempo que no juega que es un refuerzo", dijo la semana pasada Frank Kudelka ante la posibilidad de contar con él.

El problema para el DT argentino ha sido que quien se suponía que era su reemplazante, Felipe Saavedra, simplemente no ha convencido al DT y lo más probable es que a fin de año parta a préstamo.

Por este motivo, en la U ha sido improvisado Matías Rodríguez en ese sector, y ante la ausencia de Beausejour se mantendrá ahí en el duelo ante la UC.

Las lesiones en la zaga

En Universidad Católica han sufrido mucho con las lesiones en defensa, tanto que en la última victoria ante Universidad de Concepción, Germán Voboril, el lateral izquierdo que se supone titular, tuvo que oficiar de central por las lesiones de Branco Ampuero y Cristián Álvarez, y la suspensión de Germán Lanaro.

Además, Voboril regresaba en este partido de una larga lesión que había obligado a improvisar por ese sector primero a Cristián Álvarez, y cuando el histórico jugador cruzado se desgarró, a Stefano Magnasco.

De hecho, para este sábado las complicaciones continúan, porque Voboril sufrió un nuevo desgarro y el mismo Magnasco debería ocupar la plaza del lateral izquierdo ante los azules.