ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Magnasco evita pensar en el título y se concentra solo en la U

El lateral de los cruzados ya palpita el clásico de este sábado en el Estadio Nacional. "Ellos estando con su gente van a ir a buscar el partido", manifestó.

Actualizado a
Magnasco evita pensar en el título y se concentra solo en la U

Universidad Católica cumplió el primer entrenamiento de la semana con miras al clásico de este sábado frente a Universidad de Chile, en el Estadio Nacional. Tras la práctica, Stefano Magnasco abordó el presente de los cruzados en el liderato exclusivo y también habló del duelo ante el rival histórico. 

Stéfano Magnasco

"Son partidos distintos y ellos estando con su gente van a ir a buscar el partido. Trabajaremos todos los aspectos. Everton también necesitaba puntos y los atacó (en el triunfo por 2-0 de los azules). Uno tiene que ser inteligente: identificar las fases del juego y manejarlas. Eso habla de un equipo maduro, como lo fuimos. Hay que trabajar bien para ese partido", sostuvo Magnasco.

Los cruzados poseen la mejor chance para obtener el campeonato, tras vencer a Universidad de Concepción y ampliar a cinco puntos la distancia en la cima del torneo. 

"Estamos varios que hemos vivido esta etapa de pelar por un campeonato y sabemos como manejarla. No podemos estar pensando en partidos que todavía no se jugarán. Los que tenemos más experiencia sabemos que tenemos que focalizarnos en el partido que viene y nada más", manifestó.

"En la buena campaña ha sido clave la cohesión con el cuerpo técnico y plantel. Los jugadores que no juegan se entrenan bien y no hay nadie que vaya contra eso. En otros planteles campeones acá en Católica pasó lo mismo", agregó.

Por último, Magnasco se refirió a la presencia de varios jugadores inactivos en los últimos meses durante el último triunfo ante El Campanil. Fue el caso de Andrés Vilches, quien no actuaba desde la primera rueda, y anotó el gol de la victoria. 

"Estamos muy contentos por el rendimiento del plantel. Se nota que estamos en sintonía todos. Los que están afuera entran a ayudarnos a solucionar los problemas que podemos tener. Ojalá se recuperen los lesionados y estemos todos bien", expresó el lateral de la UC.