ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Las últimas horas de Tapia: será despedido si no vence a Audax

Aunque una parte del directorio no está de acuerdo con su salida, reconocen que la presión sería insostenible en caso de sumar nueve duelos sin ganar.

Actualizado a
Las últimas horas de Tapia: será despedido si no vence a Audax

Héctor Tapia solo tardó unos meses en cambiar su historia en Colo Colo. De liderar la clasificación a cuartos de final en Copa Libertadores pasó a encabezar la peor racha en 31 años. Por eso es que ya recibió un ultimátum: derrotar a Audax Italiano, o dejar de ser el técnico albo.

Así quedó establecido por la mayoría del directorio de Blanco y Negro junto al gerente deportivo, Marcelo Espina. Pese a que este lo respaldó públicamente el lunes, en la directiva reconocen que la presión sería insostenible en caso de sumar un noveno partido sin celebrar.

"Hay fe en que se puede revertir la situación ante Audax Italiano, pero sabemos que Colo Colo es el equipo más grande y si otra vez no consigue ganar, el despido de Tapia sería inevitable", dicen desde la concesionaria.

La situación se discutió formalmente, y por primera vez, este lunes en la oficina de Gabriel Ruiz-Tagle. Mientras integrantes del bloque oficialista optaban por terminar el contrato de Tapia y dejar el plantel en manos de Hugo González como DT interino, otro grupo llamó a darle una última chance.

Finalmente esa opción es la que prosperó. Y Espina salió a ratificar a Tapia: "Trabaja bien, es un cuerpo técnico serio. Estoy todas las mañanas en el entrenamiento, veo como planifican. Por eso tenemos confianza que podemos revertir el momento", señaló.

Si Unión Española triunfa ante Universidad de Concepción el viernes, Colo Colo llegará el domingo a La Florida fuera de clasificación internacional. Y mantenerse en esos puestos es el requisito mínimo para el cuerpo técnico en Macul, sobre todo por la cantidad de dinero que se juega el club al estar en esas instancias. 

El cambio fue radical. Tapia, que hace unas semanas tenía apoyo unánime, ahora perdió la confianza de varios directores que votaron a favor de su llegada. Los que él menos esperaba. Un triunfo ante Audax Italiano alargaría su estadía en el Monumental, pero solo unos días pues su renovación en diciembre está descartada. Por eso es que Tapia vive sus últimas horas en casa.