ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La razón que podría acercar a Ibrahimovic al Real Madrid

El sueco se está saliendo en la MLS y no sería difícil convencerle debido a su sueldo y al atractivo de regresar para jugar en un club al más alto nivel.

Actualizado a
La razón que podría acercar a Ibrahimovic al Real Madrid

Hace unos días se rumoreaba acerca de que el Real Madrid estaría barajando la posibilidad de fichar a Zlatan Ibrahimovic de cara al mes de enero. El conjunto de Julen Lopetegui tiene una asignatura pendiente con el gol y el sueco de Los Ángeles Galaxy sería todo un chollo.

Tiene 37 años pero ha demostrado que sigue en plena forma. Desde el mes de marzo, que aterrizó en Estados Unidos, ha disputado 26 encuentros, en los que ha marcado 22 tantos y ha repartido 7 asistencias. Unos números de auténtico crack a pesar de que el nivel de la liga es inferior al que él está acostumbrado a jugar si tenemos en cuenta la edad.

El futbolista tiene contrato hasta enero de 2019, por lo que no saldría libre, pero seguramente no fuese muy caro. Ibrahimovic tiene un sueldo bajísimo para un jugador de su nivel cercano al millón y medio de euros. El gigante sueco se redujo el salario en un 96% el sueldo, ya que no podía cobrar más debido al límite salarial del equipo. Esa cantidad es fácilmente asumible para el Real Madrid, ya que puede equipararse al sueldo de los futbolistas que menos cobran de la plantilla. Por ejemplo, Kiko Casilla percibe 1,75 millones de euros y Lucas Vázquez cobra más del doble, 3,5 millones de euros.

Además, la idea de volver al fútbol de élite serviría de reclamo para atraerle. Hasta ayer, Benzema no marca desde hacía casi dos meses y Mariano solo ha anotado uno en lo que va de temporada, por lo que la llegada de un nueve goleador a un bajo precio no sería descabellada. Ibrahimovic es garantía de gol allá donde vaya y ha pasado por los estadios de los mejores equipos del mundo. El Real Madrid le valdría para poner la guinda.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario