ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Frank Kudelka | U. de Chile

Kudelka: "La falta de posesión no tapa la efectividad del equipo"

El DT de la U. de Chile valoró el triunfo ante los cruzados y el hecho de meterse en la pelea por el título. "Hicimos un partido estratégicamente muy nítido".

Actualizado a
Kudelka: "La falta de posesión no tapa la efectividad del equipo"

La Universidad de Chile quedó a cuatro unidades de la punta y se encendió en la lucha por el título. Frank Kudelka, DT del equipo azul, valoró el resultado y entregó las claves de este gran triunfo.

Los méritos de la U: "Hicimos un partido estratégicamente muy nítido, fuimos solucionando problemas durante el partido. Lo elaboramos con mayor presión alta, algo que no hicimos el primer tiempo. Después del gol encontramos más espacios, nuestros delanteros entendieron que debían tener más movilidad y los tantos fueron en el momento oportuno. Siempre a uno le gustaría tener más posesión de balón, pero eso no tapa la simpleza y efectividad del equipo".

Su polémica expulsión: "No sé, no quiero hablar de eso, yo lo hice con los que correspondía. Sólo festejé el gol, pero no le echo la culpa a nadie. Hay adrenalina en los árbitros también y a veces no colaboramos, pero prefiero dejarlo ahí".

El rumor sobre Sampaoli: "Transito la vida por otros canales, uno no está exento de esos comentarios, pero yo creo que el verdadero artífice de nuestra realidad es uno mismo. No me pongo de víctima o dubitativo ante esa situación mediática. También me han mencionado en otros lados, pero hay que adaptarse. No cambiará mi convicción"

Su cambio como DT: "Fui mutando, pero no mi estilo. No es fácil hacer funcionar un equipo a los 10 días, al menos para mí. No es fácil con lo que es la U y la presión que hay. Somos ordenados, verticales y hay momentos donde me gustaría defenderme más con el balón, pero con lo otro nos está alcanzando".