ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Victorias de Ñublense y San Marcos encienden la Primera B

A una fecha del final, cinco equipos luchan por no descender a la Segunda División, con tres puntos de diferencia. Sólo uno dejará la categoría.

Actualizado a
Victorias de Ñublense y San Marcos encienden la Primera B
ANDY MANZANARES/PHOTOSPORTANDY MANZANARES/PHOTO

La definición de la parte baja de la Primera B será la más espectacular de los últimos años. A una fecha del final, las victorias de Ñublense y San Marcos de Arica dejaron a cinco equipos con riesgo de descender a la Segunda División Profesional. Sólo uno de ellos dejará la categoría.

El colista sigue siendo el elenco ariqueño, con 31 puntos, pese a su victoria 2-1 sobre Deportes Valdivia en el Carlos Dittborn. Para los dirigidos por Hernán Godoy anotaron Alexis Vega (51') y Matías González (85', de penal). Descontó Cristopher Ojeda (76').

Ñublense

En el penúltimo lugar está Ñublense, que también ganó por 2-1, revirtiendo un marcador ante La Serena como visita en La Portada.

Los serenenses abrieron la cuenta con anotación de Lucas Cano a los 19', igualando Emiliano Pedreita a los 31'. Un autogol de Rodrigo Brito, a un minuto del final, dio la victoria a los chillanejos, que quedaron con 32 puntos, contra 34 de La Serena.

Magallanes (33 unidades), que cayó 2-0 ante Rangers en Talca, y Copiapó (33), que igualó 1-1 con Barnechea en casa, también tiene opciones de descender a la tercera categoría del fútbol chileno.