ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El triunfo que le faltaba a Kudelka

Actualizado a

No se trataba solo de ganar un clásico, deuda pendiente hace rato de los azules, si no que vencer como se hizo. Frank Darío Kudelka necesitaba imperiosamente una de esas victorias emotivas, que se recuerdan por largo tiempo y que permiten que los hinchas de la U se vayan felices cantando varias cuadras por Campos de Deportes, Carlos Dittborn y las demás calles aledañas al Estadio Nacional. Hace un buen tiempo que eso no pasaba y, desde ahora, al técnico azul lo van a mirar con otros ojos. No porque estuviera en duda, si no porque ahora aparece más validado ante el pueblo azul.

La famosa frase de Frank Darío Kudelka que el futuro está en el arco de enfrente bien podría sufrir una modificación: está en un lugar preciso entre el punto penal y el área chica. Es ahí donde Rafael Vaz conecta los centros a tres dedos y le da fuerza a la pelota con el parietal derecho. Así le anotó el gol del triunfo a Unión La Calera y así abrió el camino hacia la victoria en el clásico universitario.

FDK además consiguió que un dolor de cabeza -quizás una jaqueca- se convirtiera en un remedio. Con ese derechazo que reventó el arco de la UC, Yefeson Soteldo demostró que está para aportar, con muchas ganas y recuperado del traspié.

La U se llena de vida después de ganar el clásico y porque se mete en la pelea. El triunfo lo celebraron en Ñuñoa, en el barrio universitario de Concepción y en la Perla del Norte. Se acortó la distancia entre los cruzados y sus perseguidores y la próxima semana la UC visitará a los Pumas en el Calvo y Bascuñán. A la espera estarán la U de Conce y los azules, frotándose las manos y anhelando un nuevo tropiezo del líder.

El triunfo de la U -o la caída de la UC, como quiera verse- le agrega condimentos fantásticos a un sabroso final de campeonato.