ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Coquimbo Unido empata con Melipilla y posterga el ascenso

El cuadro 'Pirata' sufrió tras la expulsión de González a los 37'. Melipilla no pudo sacar diferencias y finalmente todo se definirá en la última fecha.

Actualizado a
Coquimbo Unido empata con Melipilla y posterga el ascenso
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Coquimbo Unido no pudo celebrar el ascenso en la penúltima fecha de la Primera B, tras solo empatar 0-0 ante Deportes Melipilla en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Holgado pudo anotar el único gol del encuentro a los 19' tras un error en la salida de Melipilla, pero estrelló su disparo en el palo.

A excepción del palo de Holgado, el duelo se desarrolló sin llegadas claras de ambos equipos en todo el encuentro, la acción que marcó el partido fue la expulsión de Diego González a los 37' por doble amarilla tras intervenir una contra de Melipilla con una grosera falta.

Luego de eso los 'Potros' dominaron las acciones en ataque, aunque sin la efectividad necesaria para sacar ventaja en el marcador, además Coquimbo se defendió de buena manera.

Ricardo Fuenzalida dejó a Melipilla con diez hombres cerca del final, a los 74', tras pisar a un rival en la mitad de la cancha. Luego de esto Coquimbo adelantó sus líneas y salió en busca del gol que les diera el triunfo y el título de campeón de la Primera B.

A pesar de que fueron los 'Piratas' quienes salieron arriba, Fernando Meneses estuvo cerca de anotar a los 80' con un remate de distancia que se fue levemente elevado.

Sobre el final llegó la polémica al Estadio Bicentenario, ya que un tiro libre de Melipilla terminó con un despeje sobre la línea de Coquimbo, aunque no fue claro si el balón traspasó o no la línea de gol. El árbitro sancionó tiro libre para Coquimbo por una falta en ataque de la misma jugada.