ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Cobreloa vence a Wanderers y acorta distancia con Coquimbo

Los naranjas dieron vuelta el partido en Calama y terminaron una racha de 10 partidos sin perder de los caturros. Sebastián Romero anotó un doblete.

Actualizado a
Cobreloa vence a Wanderers y acorta distancia con Coquimbo
PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

Fecha perfecta para Cobreloa. Los loínos pelearán el título de la Primera B hasta la última fecha, tras derrotar 2-1 a Wanderers en Calama. Esto con el empate sin goles de Coquimbo Unido ante Melipilla, que no pudo dar la vuelta olímpica en La Florida.

Los dirigidos por Rodrigo Meléndez cortaron una racha de 10 partidos sin perder los caturros. Y el mérito es mayor, pues comenzaron perdiendo en Calama. A los 28 minutos, una de las grandes figuras de la categoría, el venezolano Reiner Castro, abrió la cuenta para la visita.

En el segundo tiempo, a los 65', Sebastián Romero logró el empate para los mineros, ante 4.500 personas en el estadio Zorros del Desierto.

Con el aliciente del 1-1, los naranjas se fueron con todo arriba y el propio Romero marcó el gol del triunfo a los 73', superando la salida de Mauricio Viana.

Con su victoria ante Wanderers, Cobreloa quedó con 51 puntos en la tabla, a sólo tres del líder Coquimbo Unido (54), con una fecha por disputar. En la última jornada, los calameños visitan a Magallanes, mientras que los piratas reciben a Puerto Montt.