ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato 0 - O'Higgins 1

O'Higgins bajó a Huachipato y se ilusiona con la Sudamericana

Los celestes supieron aprovechar la única ocasión clara que les quedó y mantuvieron la ventaja. Quedan a tres puntos de zona de Copa Sudamericana.

Actualizado a
O'Higgins bajó a Huachipato y se ilusiona con la Sudamericana
ALEJANDRO ZOÑEZ/PHOTOSPORT

En un duelo bastante deslucido, sobre todo en la segunda parte, O'Higgins rescató un buen triunfo ante Huachipato en Talcahuano, por 1-0.

La primera gran llegada fue para el cuadro local, en los pies de Javier Parraguez. El delantero hizo un par de amagues y remató a la entrada del área, pero Miguel Pinto estuvo atento para evitar el gol. En la misma jugada, Gabriel Torres tomó el rebote y remató de primera, pero elevado.

El gol llegó a los 32', tras un saque largo de Miguel Pinto. Nicolás Mazzola pivoteó en la mitad de la cancha y ante un balón que parecía controlado por Valber Huerta, el defensor se resbaló y Maximiliano Salas aprovechó para quedar frente al portero Yerko Urra y definir de excelente manera, para marcar el único gol del partido.

De ahí en más el duelo se volvió monótono y con pocas llegadas a los arcos. Miguel Pinto respondió de buena forma cada vez que fue exigido, ya que Huachipato se acercó más al arco rival.

En el minuto 87 O'Higgins pudo amplíar el marcador tras un buen centro de Roberto Cereceda que conectó de primera Alejandro Márquez, pero su remate fue rechazado por el travesaño cuando batía al portero Urra.

Con el triunfo, O'Higgins sumó 35 puntos y quedó a tres de Unión Española y Colo Colo, que tienen 38. Huachipato, un poco más arriba, se quedó con 39 y además con la derrota perdió cualquier opción de clasificar a la Copa Libertadores.