Temas del día Más temas

Tenis

Garín: “Recuperé las ganas de ganar que tenía a los 15 años”

El chileno festejó su tercer título seguido en Lima y así evaluó el momento que vive, que mañana lo tendrá dentro de los 90 mejores del mundo.

Christian Garín pasa por su mejor momento en el ATP Tour, que mañana lo verá dentro de los 90 mejores jugadores del mundo.

El chileno valoró la obtención de su tercer título consecutivo en Lima, hecho que ratificó el cambio que logró en su carrera.

“Recuperé las ganas de ganar que tenía a los 15 años y que la perdí durante un tiempo. Me costaba competir, no aceptaba que había gente mucho mejor que uno. Ahora compito a mucho mejor nivel”, cerró.

“Siento que estoy dando un paso adelante en nivel challenger. Me costó cuatro años hacerlo, juego desde los 18. Ahora me lo tomo con más calma”, partió diciendo.

Me siento más seguro. El autocontrol es lo que más he mejorado. Es un trabajo silencioso, con sicólogos, preparador físico, fisiólogo (…) No es solo jugar partidos, son horas de entrenamiento”.

Sobre el título de Lima, el segundo que logra en esa ciudad, reconoce que fue inesperado.

“Cerré una gran semana que no me esperaba, porque los primeros días no me sentí bien. Pero a medida que pasaron los partidos se fueron dando los resultados”, cerró.

0 Comentarios

Normas Mostrar