ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Garín gana y se instalará por primera vez en el Top 100

El chileno sigue intratable. Duodécima victoria en línea y ya está en cuartos de final en Lima. El próximo lunes aparecerá en el selecto grupo.

Actualizado a
Garín gana y se instalará por primera vez en el Top 100

Christían Garín dio el paso que le faltaba en su objetivo por instalarse entre los 100 mejores jugadores del mundo por primera vez en su carrera. El chileno dio otra muestra de su gran momento y este miércoles derrotó a Guilherme Clezar 6-3, 6-3 por el paso a los cuartos de final del Challenger de Lima. 

En el mismo torneo donde conquistó su primer título hace dos años, Garín superó una barrera mental que lo había perseguido siempre, y a partir del próximo lunes acompañará a Nicolás Jarry en el selecto grupo. De paso, ambos cortarán una racha de ocho años para el tenis chileno.

A diferencia del duelo ante Renzo Olivo en primera ronda, el campeón de Roland Garros Junior no le dio ninguna chance a su rival. Dos quiebres en el primer set lo pusieron arriba en el marcador, y desde esa confianza manejó todo el partido. 

En la segunda manga, la historia también se definió rápido. Un rompimiento en el cuarto juego puso a Garín en ventaja, y derrumbó las aspiraciones de Clezar. El chileno sumó su duodécimo partido ganado de forma consecutiva y ahora espera rival por el paso a semifinales.