ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La novedad de las 'peloteras' en el duelo Audax-Colo Colo

Integrantes de la rama femenina de los itálicos cumplieron la labor en La Florida por la campaña en contra del cáncer de mamá.

Actualizado a
La novedad de las 'peloteras' en el duelo Audax-Colo Colo
Audax Italiano

Audax Italiano se sumó a la campaña de prevención en contra del cáncer de mama. En el empate 1-1 ante Colo Colo, disputado en el Estadio Bicentenario La Florida, el cuadro local realizó dos hechos potentes al respecto.

Antes del pitazo inicial, los itálicos lucieron un lienzo con el lema de la campaña y la gran novedad fue la presencia de las 'peloteras'. El grupo correspondió a diez integrantes del equipo adulto y Sub 17 femenino de Audax, quienes vistieron la polera de la concientización acerca del cáncer de mama.

Previamente al duelo en La Florida, la campaña contó con difusión de contenidos a través de las redes sociales. En la divulgación participaron Valeria Lucca, representando al fútbol femenino de la escuadra local, además del capitán audino Matías Campos Toro y el delantero Sergio Santos.

En equipo local recalcaron la importancia de educar sobre este tema a la población y que se transmita esta información a todas las mujeres en situación de riesgo de desarrollar la enfermedad, en especial a las seguidoras itálicas.

Más de 450 mil mujeres pierden la vida a raíz de esta enfermedad en el mundo y es el cáncer más mortal para el género femenino. Por ello, su detección temprana y un tratamiento oportuno marca es vital para reducir la cifra en el planeta.