ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El estilo de los nuevos líderes de Colo Colo incomoda a Tapia

Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Agustín Orión tomaron protagonismo este 2018 en el camarín albo. "Le dicen a Héctor cómo se debe jugar", aseguran desde Macul.

Actualizado a
El estilo de los nuevos líderes de Colo Colo incomoda a Tapia

El abatido rostro de Héctor Tapia es el reflejo de un proceso que está cerca de culminar. Los resultados positivos no llegan, y a eso se suma que el ambiente en el camarín no es como espera. Sobre todo por la presencia de un grupo de jugadores que cada vez toma mayor protagonismo en la crisis de Colo Colo.

Se trata de Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Agustín Orión, los nuevos líderes del plantel que han generado cierta incomodidad en el entrenador debido a la constante participación en la planificación del cuerpo técnico.

"Deciden cómo van a ir a jugar y le dicen a Héctor que las cosas se deben hacer de una forma o la otra. Claramente molestan porque no lo dejan mandar", apuntan desde Macul. "Es cosa de ver la actitud de ellos en la cancha", agregan.

El portero es uno de los más protagonistas. Este domingo, tras el empate de Audax Italiano, reaccionó con molestia y se descontroló en pleno estadio frente a la desilusión de sus compañeros.

A los tres futbolistas mencionados se suma Esteban Paredes. El capitán incentiva la unidad del plantel y así quedó reflejado en un asado de la semana pasada. Sin embargo, también se inquieta por las dudas de Tapia sobre sus ideas de juego. "Tito ha probado muchos equipos y no ha dado el resultado que él quiere", dijo en CDF tras la fecha 27°.

Cuentan desde el Monumental que Carlos Carmona y Jorge Valdivia también son parte del grupo, pero que no participan en las decisiones del entrenador. 

Es el entorno en que Tapia vive sus últimas horas en Colo Colo. El DT no será renovado en diciembre, aunque desde el oficialismo de Blanco y Negro aún evalúan si despedirlo ahora es la mejor opción o no. Y el día que eso ocurra, para el DT quizás sea un alivio. Un respiro que hoy necesita.