ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IGNACIO GONZÁLEZ:

"Antes estaba tapado por Villar; ahora soy un arquero distinto"

El meta de San Luis afirma en entrevista con AS Chile que estaría feliz de retornar a Colo Colo. "Si Rueda me llama, me pillará en un buen momento", agrega.

Actualizado a
"Antes estaba tapado por Villar; ahora soy un arquero distinto"

Ignacio González es uno de los porteros más destacados del Torneo Nacional. Pese a que su equipo está en el penúltimo lugar, él ha podido revitalizar su carrera y gracias a esta gran campaña tiene claro que puede aspirar a cosas mayores. Así lo reconoce en diálogo con AS Chile.

- El 2016 afirmó a este medio que su sueño era tener una revancha en Colo Colo. Más allá de si la opción es real o no, ¿siente que esa revancha está cerca?
- He recibido muchos llamados por un supuesto interés, pero la verdad es que ese tema lo ve mi representante y yo estoy enfocado en otras cosas. Pero sí, siempre he dicho que yo salí de Colo Colo para buscar más minutos. Nunca salí por que me hayan echado o algo así. Era un arquero joven y estaba tapado por Justo Villar u otros arqueros con una gran trayectoria. De ellos aprendí mucho. Pero siento que todo el tiempo que salí a buscar minutos, no pasó en vano. Me sirvió. Cada vez soy un arquero distinto porque voy aprendiendo cosas y madurando. Entonces, desde esa vez que hablamos hasta ahora, he crecido como jugador, así que si más adelante se da una revancha, sería feliz. Pero por ahora prefiero no referirme a eso porque hay otros arqueros que merecen todo el respeto y deben trabajar en las mejores condiciones.

- Del plantel actual de Colo Colo, le tocó compartir con varios...
- Sí, he sido compañero de casi todos. De Lucas Barrios, de Jorge Valdivia, de Esteban Paredes, Gonzalo Fierro o Julio Barroso. Con Esteban Pavez y Claudio Baeza nos conocemos de chicos. Conozco a gran parte del plantel. Son grandes jugadores, grandes personas. Es un plantel muy competitivo. A cualquier jugador le seduce poder disputar un puesto ahí.

- ¿Mantuvo contacto con alguno de ellos?
- Sí, con Esteban Pavez. Somos super amigos. Fuimos compañeros desde los 17 años. Incluso fuimos campeones en la juvenil.

- ¿Está ilusionado ser citado a la Roja?
- Siempre me preparo a full para ser considerado en la Selección. Es una de mis metas. Soy muy consciente de que debo hacer un buen trabajo en San Luis primero para poder estar ahí. Si no soy citado, le deseo lo mejor a los arqueros que sí serán nominados porque el mayor beneficiado de todo esto debe ser Chile.

- Pero con las actuaciones que tuvo este campeonato, ¿siente que ya está a un nivel para ser nominado?
- Estoy muy feliz con mi rendimiento, pero sé que puedo dar más. Mi aspiración es seguir creciendo como jugador y como persona, en todos los aspectos. Siempre voy a estar disponible para la Roja. Si Reinaldo Rueda decide llamarme, me pilla en un buen momento. Esa es la clave de todo. Si me llaman, voy a aprovechar la oportunidad.

- ¿Cómo vio el nivel de los otros porteros nominados, como Collao, De Paul, Cortés, por ejemplo?
- Bien. La verdad es que me pongo contento por ellos porque es muy difícil de no venir jugado a ir a defender a la Selección. Es complicado, y a ellos les tocó la oportunidad. Anduvieron muy bien, así que uno se pone contento porque ellos están bien. La idea es que a Chile le vaya muy bien. Uno siempre les desea lo mejor.

- ¿Se siente el mejor arquero del torneo?
- En el torneo hay muchos arqueros buenos. Sería egoísta decir que soy el mejor. Sí siento que he hecho una buena campaña y estoy conforme. Más que compararme con otros, la competencia es conmigo para crecer y mejorar. Estoy feliz que hayan muchos arqueros en el torneo, porque eso te ayuda a siempre estar en lo alto.

- ¿Cómo describe el actual momento de San Luis? Más allá de que se mantienen abajo de la tabla, el último triunfo los ilusiona...
- Los últimos partidos hemos tenido un alza en el juego porque de los últimos tres partidos, empatamos dos y ganamos el último. ¡Imagínate! Era el clásico rival, con La Calera. Nos va a servir para la confianza, para el ánimo. Tuvimos la mala suerte que los que están peleando con nosotros también sumaron, pero vamos bien a afrontar el duelo con la U. Llegaremos con buen ritmo.

- ¿En el plantel confían que se van a salvar del descenso?
- Sí, lógico. Estamos muy conscientes de la situación que estamos viviendo. Hicimos un compromiso con todos. Hay grandes jugadores y si damos el 100 por ciento de cada uno, vamos a salvar la categoría.

Su lado empresarial

Ampliar

Con la intención de resolver las demandas inmobiliarias de futbolistas y técnicos, el 2017 creó la empresa 'Invierte Pro' que administra, arrienda, compra y vende propiedades para gente ligada al deporte.

- ¿Y cómo va su faceta emprendora?
- "Bien. Estamos trabajado con hartos equipos, con varios jugadores. Se ha dado algo especial. Una vez enfrenté al 'Sacha' Saez y a Beñat San José, que eran clientes de la empresa cuando llegaron a Universidad Católica. Entonces se hace un bonito nexo. Los va conociendo más. Feliz de poder ayudar a un colega para que encuentre la mejor alternativa"

- De hecho, Beñat se le acercó al final de ese partido...
- (Risas) Sí, me dijo varias cosas. Lo que se puede contar es que me felicitó del partido. Cuando estaba en Antofagasta y yo en Copiapó, habíamos jugado un par de amistosos. Entonces me conocía y me felicitaba por el gran momento que estaba pasando.

- Quizás a Beñat le gustaría dirigirlo.
- (risas) Hay periodistas que me han dicho que estaba sonando allá, pero eso se verá en su momento.