ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El peculiar presente de los últimos técnicos de Colo Colo

La cesantía. El fútbol árabe. Las juveniles y la dirigencia de la Asociación de Técnicos de Argentina. Ese es el momento actual de los entrenadores que llegaron a Macul desde el 2010 en adelante.

Actualizado a
El peculiar presente de los últimos técnicos de Colo Colo

Ivo Basay es uno de los entrenadores que tuvo Colo Colo en la última década, y este domingo enfrentará a su antiguo club por el Torneo Nacional. Su presente en Palestino es especial, casi sorpresivo. Como él, hubo otros diez técnicos que pasaron por el Monumental desde el 2010 en adelante: ¿su actual momento será tan particular como el de Basay? 

En AS Chile les contamos sobre sus nuevas funciones.

Hugo Tocalli

El argentino se fue el 2010 de Colo Colo. Tras pasos por Quilmes, Argentinos Juniors y la Sub 20 de Chile, en el 2016 asumió como coordinador de juveniles en San Lorenzo. A fines de julio se especuló que podía llegar a las selecciones menores de la Argentina, pero hasta el momento se ha mantenido en el 'Ciclón'.

Diego Cagna

Luego de dirigir a Newells, Estudiantes, Tigres, San Martín y Atlético Bucaramanga, el histórico de Boca Juniors está sin club. Durante abril, y en Colombia, fue su quinto despido como DT. Fue opción en Tigre tras la salida de Cristian Ledesma, pero no se concretó.

Luis Pérez

Fueron tres veces las que Pérez tuvo que asumir como interino en Colo Colo en esta década. A comienzos de año dirigió la Sub 19 del club, pero tras líos internos en cadetes llegó a la Sub 9. Su ayudante es Agustín Salvatierra.

Américo Gallego

El DT vive un drama. Newells fue su último club, en el 2015, y luego se ha quedado con las ganas de dirigir. A tal punto que en febrero de este 2018 lanzó una curiosa frase: "Hoy pagaría para dirigir. Que no esté trabajando es culpa mía". En septiembre estuvo en conversaciones con Tigre, pero la opción no resultó.

Ivo Basay

La inactividad de Américo Gallego es tan larga como la que tuvo Ivo Basay, quien dejó de entrenar el 2015, cuando estuvo en Ñublense. Luego fue comentarista del Canal del Fútbol. Sin embargo, llegó a Palestino en las últimas semanas con un éxito evidente: lo llevó a la final de la Copa Chile tras eliminar a la U y está cada vez más cerca de asegurar la salvación en Primera.

Omar Labruna

El controvertido entrenador tuvo pasos por Everton, Nueva Chicago y Boca Unidos, entre otros, luego de su salida en Colo Colo. El 2016 llegó a Platense, pero dejó el equipo a mediados del 2017. Hoy encabeza junto a Ricardo Caruso Lombardi la lista “Azul y Blanca” que participará en las elecciones de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino. En ese misma línea ha realizado charlas alrededor del país trasandino.

Hugo González

González es otro de los interinos que ha tenido Colo Colo en esta época. Actualmente dirige la Sub 17 de las inferiores y fue una de las opciones que se planteó en el directorio de Blanco y Negro en caso de despedir a Héctor Tapia.

Gustavo Benítez

El breve paso por Colo Colo el 2013 fue su última etapa como entrenador. Ya son cinco años sin dirigir. Su ayudante Gualberto Jara actualmente está en Colo Colo como asistente de Tapia.

Héctor Tapia

Luego del paso entre el 2013 y 2015, Tapia está de regreso en Colo Colo. Fue comentarista de CDF tras la inactividad de un año y medio, y volvió a Macul en abril. Hoy vive sus últimos días. No podrá seguir por malos resultados.

José Luis Sierra

El ex volante tuvo un exitoso paso por Arabia Saudita: logró dos títulos con Al-Ittihad y se ganó el cariño del público. Sin embargo, partió al Shabab Al-Ahli de Emiratos Árabes y fue despedido a los siete partidos. Hoy está sin club y podría regresar al fútbol chileno.

Pablo Guede

Tras la polémica salida en Colo Colo partió a Arabia Saudita pese a que en Chile había negado tener ofertas de ese equipo. Llegó en mayo del 2018 y ha tenido una gran campaña: ocho triunfos, un empate y una derrota. El problema es que la única derrota fue por 6-2 y el presidente lo citó para pedirle explicaciones. La presión es fuerte.