ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Rezos y estudios bíblicos: la historia de los surfistas cristianos en Chile

Jessica Anderson cuenta cómo su familia unió el surf con la religión evangelista. "Alaban al señor y surfean. También se se hizo una versión surfista de la biblia original", relata en Pichilemu.

Actualizado a
Rezos y estudios bíblicos: la historia de los surfistas cristianos en Chile

Jessica Anderson es la segunda surfista nacional y está clasificada a los cuartos de final del Maui and Sons Pichilemu Women´s Pro by Royal Guard. En ese escenario se dio un tiempo para hablar sobre cómo su familia vincula el surf con la religión.

“En mi familia somos misioneros evangélicos y mi hermano es el director de “Surfistas para Cristo”. No es un lugar físico, pero se juntan en la playa generalmente o en la casa de alguien. Son surfistas cristianos que practican el deporte y además evangelizan juntos”, comentó.

La organización se llama “Christians Surfers”, es una organización internacional fundada en Australia. Mi papá la trajo para llevarla a cabo en Chile, pero también funciona en Hawai, Estados Unidos y Japón entre otros”, sostuvo.

Jessica Anderson es una de las surfistas chilenas más destacadas.
Ampliar
Jessica Anderson es una de las surfistas chilenas más destacadas.Luis_Barra

¿Cómo funciona? Así lo explica la deportista chilena: “El director internacional te da el ‘ok’ y ahí puedes abrir la sede en diferentes países, en este caso a mi papá le dieron el permiso para comenzar acá. Es una organización pequeña. En Chile deben ser unas 50 personas máximo las que participan de esto y pocos los que siguen realmente el cuento”, señaló.

“Las actividades que se hacen son rezos, estudios bíblicos, tocan música, alaban al señor, surfean, entre otras cosas”, agregó. Se reúnen mayoritariamente en Pichilemu, pero también hay encuentros en otras partes de Chile.

Anderson, además, explica en qué le ha beneficiado esa situación: “Personalmente no me meto mucho en el tema, pero cuando viajo por el mundo tengo conexiones y contactos, a veces me quedo con la gente de la organización en diferentes países y he participado también. Son como una familia bien grande en el mundo”, agregó.

“A veces participo de las actividades que hacen, pero como me toca viajar mucho no estoy mucho en casa y no puedo comprometerme con el tema. Mi familia salió en la biblia que se hizo de Latinoamérica, se hizo una versión surfista de la biblia original y ahí aparece toda mi familia”, finalizó.