Jessica Anderson: “Dios me mandó las olas de la victoria”
La surfista nacional logró un importante triunfo frente a la argentina Lucía Cosoleto y clasificó a la semifinal del Maui and Sons Pichilemu Women´s Pro by Royal Guard.
Jessica Anderson clasificó a la semifinal del Maui and Sons Pichilemu Women´s Pro by Royal Guard realizado en Punta de Lobos, Pichilemu y logró un gran triunfo para Chile. La segunda mejor surfista nacional comentó que se sintió cómoda y acompañada en todo momento.
“Hoy me sentí tranquila. Ayer con la suspensión de la fecha pudimos descansar y eso me favoreció porque hoy se viene un día duro, con tres rondas si se llega a la final”, dijo.
“Por suerte al final todo salió a mi favor. Dios me mandó esas olas, me sentí súper acompañada por él en todo momento y eso es lo que me mantuvo tranquila. Estar acompañada de mi familia y el de arriba”, sostuvo.
Con respecto a la participación de las chilenas en el campeonato: “Siempre apoyando a las chilenas, ojalá que la copa se quede en casa. Lamentablemente Lorena Fica no pudo pasar, así que ahora vamos por la revancha”.
En relación al estado del océano: “El mar está diferente a lo que fue el primer día, cambiando mucho la dirección y está difícil de leer. Al principio tuve un par de errores, dejé que Lucía tomara la primera ola, pero por suerte no le dieron un buen puntaje, ahí agarré mi primera ola y le pude meter dos maniobras fuertes”, comentó.
“Lo que más juega en contra cuando el mar está así es la elección de la ola. Hoy están todas muy gordas y cuesta leer las que te pueden dar la posibilidad de hacer maniobras fuertes. Eso es lo que más está costando hoy”, agregó.