ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IQUIQUE 2- HUACHIPATO 0

Iquique acaricia la permanencia y Huachipato se enreda

Los 'Dragones Celestes' dieron un paso fundamental de cara a lo que viene y pueden respirar tranquilos pensando en seguir en la máxima categoría.

Actualizado a
Los nortinos vencieron.
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Un triunfo importantísimo fue el que consiguió Deportes Iquique en calidad de local en el Estadio Municipal de Cavancha ante Huachipato por dos goles a cero en el inicio de la jornada sabatina de la fecha 28 del Campeonato Nacional.

Pese a no ser superiores, los nortinos sí fueron más precisos y lograron concretar una trabajada victoria que, prácticamente, los asegura en Primera División para el 2019.

Huachipato, por su parte, desperdició una buena oportunidad de alcanzar el quinto puesto y superar, momentáneamente, a Unión La Calera.

Los goles del elenco local llegaron a los 16 minutos de juego por intermedio de Leonardo Espinoza, mientras que la segunda conquista celeste corrió por parte de Hans Salinas a los 62', quien aprovechó un contragolpe disparando a quemarropa al meta del equipo de la Octava Región, clavando su tiro en el costado derecho del pórtico.

Huachipato, en todo caso, pudo abrir la cuenta a los 9 minutos del primer lapso, cuando su figura, Javier Parraguez, anotó el primero del encuentro, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Tras la segunda conquista de Iquique, los acereros se vieron nublados y no pudieron descontar aunque, increíblemente, nuevamente el juez le anuló un gol a Parraguez por supuesta infracción. La jugada había sido precedida por un tiro en el travesaño de Claudio Sepúlveda.

De este modo, el conjunto anfitrión puede empezar a respirar mucho más tranquilo ya que alcanzó las 31 unidades en el torneo y escaló al puesto número 12, alejándose de la lucha por el descenso. Huachipato, en tanto, complicó su chance de ir asegurando un cupo para la próxima Copa Sudamericana y se estancó en las 39 unidades, aunque ahora pudiendo ser superado por Unión Española y Colo Colo, su rival de la próxima fecha.