ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

D. Temuco 2 - A. Italiano 1

Aceval mantiene vivo a Temuco

El cuadro sureño reaccionó en el segundo tiempo con dos rápidos goles para mantener la esperanza de la permanencia. Aceval fue el héroe de la jornada.

Actualizado a
Aceval mantiene vivo a Temuco
MARCOS PINILLAPHOTOSPORT

Temuco logró una heroica remontada en el Germán Becker para mantenerse vivo en la primera división. Vencieron 2-1 a Audax Italiano.

Los itálicos comenzaron ganando desde temprano, ya que al minuto 3 llegó la apertura de la cuenta. Nicolás Crovetto sirvió un lateral ofensivo y tras ejecutarlo quedó sin marca, lo que aprovechó Bottinelli para habilitarlo, y tras desbordar por izquierda centró para que entrara solo Fernando Cornejo y definiera con el pie izquierdo para anotar el 1-0.

Luego del gol Temuco comenzó a presionar y a atacar, impulsado por la necesidad de sacar el resultado adelante y tener una mínima posibilidad de zafar del descenso. Campana fue el principal agente ofensivo de los locales.

Primero tuvo un cabezazo en el segundo palo que Sanhueza detuvo sobre la línea del arco, y minutos más tarde, a los 44', el árbitro Felipe González anuló un gol al mismo Campana, tras un pase de Díaz en el área. La posición de adelanto no fue clara, sin embargo el juez de línea levantó la bandera de inmediato.

En el segundo tiempo continuó la presión de Temuco, que dio frutos con dos rápidos goles. A los 57' Miguel Aceval remató de primera en el borde del área tras un rebote y metió el balón lejos del arquero Sanhueza para colocar el 1-1.

Dos minutos más tarde, a los 59', el mismo Aceval puso en ventaja a Temuco. Remató un potente tiro libre desde la derecha del área, con poco ángulo, pero la cerrada ejecución confundió al portero ya que nadie tocó el balón en el área, y se terminó metiendo en el segundo palo por abajo, a pesar del esfuerzo de Sanhueza por impedirlo.

A los 61' Lucas Campana fue expulsado por Felipe González. El delantero llegó tarde a un cruce y el árbitro tenía lista la tarjeta amarilla, pero el jugador de Temuco le tomó los brazos para evitar que levantara la cartulina. Luego de esto González le mostró la roja directa.

En el minuto 84 Temuco tuvo el 3-1 en la cabeza de Canío. Santander centró de un tiro libre y Canío cabeceó colocado y potente, pero Sanhueza estuvo notable para impedir el gol.

Cuando el partido expiraba, Iván Ledezma fue expulsado en Audax por conducta violenta tras cometer una falta.

Audax Italiano solo tuvo el gol en el inicio del encuentro y luego no ofreció mucho más. Temuco reaccionó de forma excelente para dejar los tres puntos en casa y mantener las posibilidades de quedarse en la máxima categoría del fútbol chileno.

Con el triunfo Temuco sumó 25 unidades y superó momentáneamente a San Luis para quedar en el penúltimo lugar de la tabla, mientras que Audax se quedó con 31 puntos en el décimo puesto.