ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Los tres equipos que definirán el descendido en Primera B

San Marcos es el más comprometido con 31 puntos, junto a Ñublense (32) y Copiapó (33), que se medirán en Chillán. Los nortinos visitarán a Wanderers.

Actualizado a
Los tres equipos que definirán el descendido en Primera B
Aton Chile

Este domingo concluirá la fase regular del Torneo Nacional de Primera B y como puede haber un campeón de la categoría, también un equipo descenderá a Segunda División.

San Marcos de Arica

San Marcos es el colista con 31 puntos y una diferencia de gol de -21. Los nortinos se medirán contra Santiago Wanderers, en Valparaíso, y una victoria los salvaría de caer de división.

Los otros elencos comprometidos son Ñublense, que registra 32 unidades y una diferencia de gol de -8, y Copiapó, con 33 puntos y también -8 en la diferencia de gol. La particularidad de ambos es que se enfrentarán en el Nelson Oyarzún de Chillán.

Un triunfo de cualquiera pone a salvo inmediatamente al vencedor y el elenco superado debería esperar el resultado de San Marcos en el Elías Figueroa, de Playa Ancha. Sin embargo, en caso de una derrota de los ariqueños ante los caturros, la permanencia de ambos estaría asegurada.

La única posibilidad igualdad en puntaje se daría frente a un empate de San Marcos y una derrota de Ñublense contra Copiapó, pues ambos equipos quedarían con 32 puntos.

Para dirimir al cuadro descendido, se recurriría a la diferencia de gol, que en este instante es -8 para los chillanejos y -21 en los nortinos. Por lo tanto, Ñublense debería caer por 14-0 para perder la categoría bajo este criterio de definición.   

Club de Deportes Copiapó
Ñublense