ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La U sondea a Valenzuela para repetir dupla con Soteldo

Entre los jugadores que son sondeados por el cuadro azul para la temporada 2019, el volante de Huachipato es uno de los principales. La idea es juntarlo con el venezolano.

Actualizado a
La U sondea a Valenzuela para repetir dupla con Soteldo

Con la puerta abierta para luchar por el torneo de Primera División, Universidad de Chile trabaja también en el armado del equipo con miras a la temporada 2019.

Uno de los principales objetivos de los azules es armar un plantel competitivo con miras a su participación en torneos internacionales, ya sea Copa Libertadores o Copa Sudamericana, y entre sus sondeos buscan reunir a una dupla ya generó mucho desequilibrio en el fútbol chileno.

Eso dado que dentro de la carpeta de posibles incorporaciones está el volante de Huachipato, César Valenzuela. "La idea es buscar alguien que sea la conexión del mediocampo con la parte ofensiva y él cumple con el objetivo más tomando en cuenta el conocimiento mutuo que tienen con Soteldo", comentan desde el club.

Valenzuela y Soteldo ya coincidieron en Huachipato. De hecho, el venezolano apenas llegó a Chile hace un par de años, al primer jugador que alabó fue al "gato". "Es un gran jugador, muy técnico. Lo enfrenté por Copa Libertadores jugando por Zamora y sé que me voy a llevar bien con él porque nos vamos a entender en la cancha", indicó en ese momento Soteldo.

De todas maneras, además de sumar a Valenzuela, para que la U pueda concretar esa dupla debe también asegurar la continuidad de Soteldo en los azules, por quien el préstamo acaba ahora en diciembre y deben conversar con los acereros para ver la forma de extender la estadía del venezolano en Universidad de Chile.