ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | INTER-BARCELONA

"Vidal es un jugador que puede cambiar la dinámica del Barça"

El jugador podría ingresar desde el primer minuto en el duelo de mañana ante Inter de Milán, por una nueva fecha de la Champions League.

MilánActualizado a
"Vidal es un jugador que puede cambiar la dinámica del Barça"

Ernesto Valverde, técnico del Barcelona, volvió a elogiar las cualidades de Arturo Vidal, en la previa del duelo que los catalanes afrontarán mañana ante Inter de Milán, en una nueva jornada de la Champions League.

Valverde dejó en suspenso la opción de que el chileno sea titular, pero reconoce el cambio que su presencia le otorga al equipo.

"Es un jugador con gran entusiasmo y siempre que entra nos impulsa. Ya veremos si mañana juega o no, pero claro que contemplamos que es un jugador que puede cambiar dinámicas", dijo en conferencia de prensa.

-¿Qué cambia cuando se va Arthur y entra Vidal?
-Son jugadores diferentes. Sé qué me puede dar Arthur y qué me puede dar Vidal.

Otras frases de Valverde

-¿Espera un Inter diferente al del Camp Nou?
-Esperamos un rival parecido al que nos encontramos al del Camp Nou. Seguramente, más agresivo por la presión. El Inter es muy intenso, quiere ser dominador del juego, no quiere someterse al rival sino apretar alto

-¿Podría jugar Messi?
-No correremos riesgos. Leo está en ese punto en el que podría estar disponible, pero tenemos que esperar. Nos dimos de margen hasta el entrenamiento de hoy. Hay que ver los márgenes de seguridad en los que se mueve y hay que esperar.

-¿Qué importancia le da a ganar y cerrar la clasificación?
-Estar en esta situación en el cuarto partido de la liguilla ya está bien. Pero no quiero aventurar demasiado. Vamos a prepararnos para el partido. Nos gustaría ganar, claro. Pero de momento no es así.

-Spalletti dijo que si se preparasen los partidos como el Barça, perderían 18-0.
-Cada equipo tiene sus propias rutinas y cada equipo está cómodo en unas rutinas y a nosotros nos gusta.

-¿Hasta qué punto es necesario recuperar a Messi?
-¿En serio? Yo creo que mejor que esté. Más que nada porque es uno más y así tenemos más donde elegir. Claro que es necesario que se recupere Messi.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario