Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A

Chilenos por el Mundo

El radical cambio de Vidal para ser protagonista en el Barça

Pese a que solo ha jugado tres partidos como titular, el chileno ha ido dejando atrás la molestia por sus pocos minutos y los elogios no han parado.

No ha sido fácil para Arturo Vidal adaptarse a roles secundarios. En Bayer Leverkusen, Juventus y Bayern Munich estaba acostumbrado a jugar todo, pero eso varió desde su llegada al Barcelona.

En el cuadro catalán ha debido lidiar con suplencias reiteradas y pocos minutos por partido, algo que al principio lo tuvo irritado y que dejaba entrever con enigmáticos mensajes en las redes sociales. Sin embargo, en las últimas semanas el chileno ha tenido un positivo cambio y se ha enfocado en aprovechar los momentos en cancha, aunque sean pocos, para hacerse notar y ganarse el aprecio del DT, sus compañeros y la prensa de la ciudad española.

El 'nuevo' Vidal y su gol más importante

Su seguidilla de buenos partidos comenzó con el ingreso a los 76' ante Inter por Champions. Ahí Barcelona ganó y el chileno se mostró con personalidad para revertir algunas pifias por el cambio (entró por Arthur). Recuperó balones y fue partícipe en el segundo gol. La prensa lo elogió.

"El cambio no gustó al Camp Nou, que mostró su disconformidad, pero al chileno no le arruga nada. Salió y jugó con personalidad, aportando presión y fútbol. A veces se equivoca, pero nadie puede dudar de su calidad. Es un tipo duro", escribieron tras ese partido en Diario Sport.

Lo mejor llegaría unos días después, cuando pese a entrar sólo seis minutos ante el Madrid, entró en la historia al anotar el quinto gol. Ahí, el propio Ernesto Valverde se rindió al nivel y actitud del volante nacional. "Esperamos mucho de él y nos va a dar mucho. No tengo ninguna duda. Tiene entusiasmo y nos transmite muchas cosas. Ha entrado muy bien contra Inter y Madrid y va a jugar partidos", expresó.

Luego volvió a ser elogiado tras sus 90 minutos ante Cultural Leonesa por Copa del Rey y fue uno de los pocos que se salvó de las críticas por el pobre triunfo de 1-0 ante un equipo de Segunda División. "Arturo Vidal fue el único en dejar la piel y en transmitir voracidad", escribió el diario El País.

En el último partido entró a los 66 minutos y su ingreso fue considerado como clave para revertir el marcador en contra y derrotar al Rayo Vallecano. Así, el chileno parece dejar atrás el negativo impacto por dejar de ser protagonista y se enfoca en sumar para, de una vez por todas, quedarse con la titularidad permanente.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 24 7 3 1
2Sevilla 20 6 2 3
3Atlético 20 5 5 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Betis D-11/11 16:15
Atlético - Barcelona S-24/11 20:45
Barcelona - Villarreal D-02/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de noviembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar