ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Labraña da el golpe en la Copa LP e ingresará al ranking WTA

La invitada chilena derrotó a su compatriota Ivania Martinich en tres sets y ganó su tercer partido como profesional. En dos semanas será parte de las mil mejores del mundo.

Actualizado a
Labraña da el golpe en la Copa LP e ingresará al ranking WTA

Un día inolvidable vivió Fernanda Labraña (s-r) en la Copa LP Chile, el ITF de 60 mil dólares que se disputa en la Hacienda de Chicureo. La joven de 19 años venció por 7-5, 3-6 y 6-2 a su compatriota Ivania Martinich (893°) y logró su tercer triunfo en el nivel profesional, con el que podrá ingresar al ranking WTA por primera vez en su carrera. 

El duelo, que se extendió por dos horas y 23 minutos, tuvo un nivel muy parejo en los dos primeros parciales. Labraña jugó de igual a igual contra la chilena de 23 años y la complicó en varios pasajes del primer set, al punto que finalmente terminó quebrando en el duodécimo game para ganar la manga en 59 minutos. 

Martinich mejoró en el segundo parcial. Ajustó la devolución e incomodó a su rival, que estudia en Estados Unidos, y después de dos quieres logró nivelar el marcador.

Sin embargo, Labraña volvió a mostrar su mejor tenis y arrasó en el tercer set. Rompió el saque de su rival en tres de cuatro turnos y se llevó el triunfo que le entregará ocho puntos que serán incluidos en el ranking WTA en dos semanas más. Aparecerá en el puesto 970 aproximadamente.  

El próximo desafío de Labraña será la ganadora del duelo entre la primera sembrada Katharina Hobgarski (257°) y la ucraniana Marianna Zakarlyuk (556°). 

En el resto de la jornada, harán su debut Fernanda Brito y Daniela Seguel, las mejores jugadoras del país.