NBA
FINALIZADO
Los Angeles Clippers LAC

127

Portland Trail Blazers POR

131

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

110

Memphis Grizzlies MEM

93

Indiana Pacers IND

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Brooklyn Nets BKN

-

Los Angeles Lakers LAL

-

Atlanta Hawks ATL

-

Washington Wizards WAS

-

Denver Nuggets DEN

-

Dallas Mavericks DAL

-

Copa LP Chile

El plan de Fernanda Brito para dar el salto en la WTA

La tenista nacional se radicará en Europa desde 2019, continente en el que espera jugar torneos challengers. Además, explica a AS el secreto que la llevó a ganar 40 partidos en línea.

Foto: @reves_cruzado

La tenista nacional se radicará en Europa desde 2019, continente en el que espera jugar torneos challengers. Además, explica a AS el secreto que la llevó a ganar 40 partidos en línea.

Fernanda Brito está contenta. La tenista nacional brilló durante 2018 en el nivel ITF, resultados que la llevaron por primera vez en su carrera al Top 300 WTA y pelear palmo a palmo con Daniela Seguel por el número uno de Chile.

Con AS, la tenista nacional confiesa que vive su mejor momento y, también, cuál fue el secreto que la llevó a cosechar una histórica racha de 40 partidos invicta en singles.

“Fue un año muy importante, hice muchos cambios con mi equipo de trabajo y eso fue muy importante. Es difícil al principio, porque cuando hay muchos cambios los resultados no siempre llegan. Durante el camino fui viendo los resultados y la verdad que la racha de 40 partidos invicta fue increíble”.

-¿Qué cambió para dar ese salto?

- Hice un cambio de preparador físico, lo que fue fundamental. Incorporé un sicólogo que me ha hecho disfrutar los partidos, me cambió la cabeza. Uno con el tiempo va madurando. Estoy en el mejor momento de mi carrera y quiero seguir subiendo.

-¿Hace unas semanas señaló que la intención para el otro año era radicarse en Europa. ¿Está definido eso? 

- Sí, ese es el plan desde 2019. Se dio todo en los futuros y también sumé en los challengers. Además, aprovechar esta semana es importante por los cambios que se vienen en ITF y Challengers el otro año. En Córdoba planificaremos bien cómo será el calendario del otro. En Europa el nivel es otro y es algo que quiero aprovechar.

-¿Piensa en esa ‘disputa’ por el número uno de Chile con Daniela Seguel? 

- No (risas). Estoy feliz más que nada por lo personal, pero siempre digo que la ‘Dani’ es una gran jugadora, sabemos lo que puede dar. Lamentablemente tuvo una racha de lesiones muy complicada que le llevaron a perder ranking. Es una competencia muy linda y sana.

0 Comentarios

Mostrar