ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Falta de gol en la Roja obliga a Rueda a probar a Paredes

Bajo la era del colombiano, la escasez de gol ha sido una constante y por ello es que el DT debió echar pie atrás al recambio y nominar al capitán albo.

Actualizado a
Falta de gol en la Roja obliga
a Rueda a probar a Paredes

La historia de Esteban Paredes y la Roja está lejos de cerrarse. Pese a sus 38 años, algo que choca con el discurso del recambio que ha usado Reinaldo Rueda desde su llegada, su nombre apareció en la última lista y por eso asoma como la solución en una era donde los '9' no han podido responder a su cartel.

Bajo el mando del colombiano, los goles han sido casi monopolizados por los defensas y volantes, al punto que el máximo anotador es el zaguero Guillermo Maripán con dos tantos y que los únicos hombres ofensivos que han celebrado son Marcos Bolados, que no es centrodelantero, y Nicolás Castillo, quien tras varios partidos pudo anotar en el último amistoso ante México

Los '9' que pasaron sin éxito

Hasta ahora el centrodelantero ha sido uno de los principales dolores de cabeza del DT y en sus listas ha probado diversas fórmulas. En su primera nómina apareció Eduardo Vargas, pero hoy está cada vez más lejos tras una supuesta indisciplina. Luego asomaron, sin éxito, Felipe Mora, Ángelo Henríquez (hoy lesionado), Ignacio Jeraldino y Diego Rubio, todos nombres que no aparecieron en este último llamado.

Paredes llega a la Roja como el goleador del actual torneo con 19 goles en 23 partidos y con el aval de ser uno de los pocos destacados en el mal momento que vive Colo Colo. Con el equipo nacional, el '7' del Cacique suma 12 goles en 40 encuentros.

Esteban Paredes