Competición
  • Copa Libertadores
  • Copa Sudamericana
Copa Libertadores
Copa Sudamericana

Tenis

Gatica avanza a semis por el retiro de la primera favorita

Gatica avanza a semis por el retiro de la primera favorita

La tenista chilena solo jugó un game contra Katharina Hobgarski que decidió abandonar el partido tras dos minutos. Fernanda Brito fue eliminada.

Apenas dos minutos tuvo que jugar Bárbara Gatica (540°) ante la alemana Katharina Hobgarski (257°). Esto porque la europea decidió abandonar el duelo después del primer game por problemas físicos. 

De esta manera, la chilena se medirá contra Shilin Xu, quien dejó en el camino a Fernanda Brito (291°). 'Feña' tuvo sus chances, pero no logró concretarlas frente a la china, quien la derrotó por 7-6(6) y 6-4 en una y 48 minutos de juego en los cuartos de final de la Copa LP Chile.

La tenista local comenzó de buena forma el duelo y rápidamente se puso 2-0, pero aquella ventaja no le duró mucho. La asiática respondió con cuatro games seguidos para quedar 4-2, pero quien contestaría en ese momento sería Brito, con un quiebre en el octavo juego. La paridad se mantuvo hasta en el Tie Break, instancia en la que la chilena tuvo dos set points, pero no los pudo aprovechar. Finalmente Xu ganó por 8-6 el desempate. 

Ese resultado fue un impulso para la tercera favorita del torneo, que arrancó con break en el segundo parcial y una ventaja de 3-0. Brito la redujo pero su servicio no la acompañó. Quebró dos veces pero en total ella cedió tres turnos de saque, producto de cinco doble faltas y un pobre 40 por ciento de efectividad. 

De esta forma solo quedan en carrera dos tenistas chilenas: Bárbara Gatica (540°) que se medirá a la alemana Katharina Hobgarski (257° y sembrada número uno) y Alexa Guarachi (479°) que desafiará a la argentina Paula Ormaechea (264°).

0 Comentarios

Normas Mostrar