NBA
FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Oklahoma City Thunder OKC

113

Orlando Magic ORL

-

Toronto Raptors TOR

-

Washington Wizards WAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Miami Heat MIA

-

Brooklyn Nets BKN

-

New York Knicks NYK

-

Portland Trail Blazers POR

-

¿Y el recambio?

Soy de los que creen en Reinaldo Rueda. No dudo de su capacidad y seriedad. Un tipo preparado, con carácter, el hombre indicado para iniciar un proceso que puede ser desgarrador: el recambio. El caleño ha insistido muchas veces en que su mirada está en el futuro. Tuvo que tomar decisiones difíciles como descartar a nombres históricos de la Roja, en pos del porvenir.

Por eso no se entienden algunos nombres en la última convocatoria de la selección chilena para los amistosos ante Costa Rica y Honduras.

Nadie duda de la capacidad de Esteban Paredes. Es el actual goleador del campeonato. Una leyenda. Un crack inolvidable. Pero siguiendo las palabras de Reinaldo Rueda, su nominación no se comprende. El colombiano ha enfatizado que no puede pensar en las eliminatorias con jugadores que bordeen los 40 años. Incluso ha manifestado que esos futbolistas merecen todo el respeto, pero es hora de dar vuelta la página y ajustarse a los nuevos futbolistas, que quizás no tengan la calidad de las figuras del pasado reciente. Esteban Paredes tiene 38 años. Lo mismo encaja para Jean Beausejour, uno de los mejores laterales izquierdos en la historia de la Roja, pero ya tiene 34 años.

¿Por qué no está Marcelo Díaz? La edad ya no es explicación coherente. ¿Por rendimiento? Es titular y figura en el puntero del fútbol argentino. ¿Existen otras variables que no conocemos? La pregunta, más que nunca, vale la pena realizar.

Despejado el factor de la edad, uno podría esperar las convocatorias de hombres como Jorge Valdivia, Eduardo Vargas, por ejemplo.

Quizás la respuesta sea otra, más cruda y brutal. Tal vez el colombiano se dio cuenta que el recambio no tiene suficientes nombres. Que la baraja es más estrecha. Que simplemente no le da. Eso no lo sabremos con certeza hasta escuchar la palabra de Reinaldo Rueda.

0 Comentarios

Mostrar