Entrevista AS

Veloso lucha por volver: "Cuando estás mal, nadie te llama"

Lleva un año sin jugar y actualmente entrena en Independiente de Cauquenes. "Mi carrera ha sido de más a menos, pero ahora vendrá mi mejor momento".

El ascenso del arquero Nery Veloso (31) fue meteórico. Tercer lugar del mundo en el Mundial Sub 20 de Canadá con Alexis, Vidal y Medel, entre otros, gran aparición con Huachipato, llamados a la Roja de Bielsa y un traspaso a Colo Colo para responder al cartel de 'portero del futuro'.

Tras un amargo paso por el Cacique y un frustrado fichaje en la U, jugó en San Felipe, para luego renacer como figura consular en el histórico título de los acereros en 2012.

Después vendría la debacle. Tras irregulares últimos pasos por Audax, Unión y Wanderers, completó un año sin jugar.  

- ¿Cómo toma estos largos meses sin club?
Son cosas que no yo entiendo, pero sé todo pasa por un propósito. Quién sabe si este tiempo ha sido para estar mejor sicológicamente, y darme cuenta de muchas cosas. Sé que ahora viene lo mejor para mi carrera.

- ¿A qué se ha dedicado en este tiempo?
- Tengo parcela en Quillón e Independiente de Cauquenes entrena aquí, así que me abrieron las puertas para practicar. Óscar Roa, el dueño del club, se ha portado muy bien. Con ellos trabajo de lunes a sábado en doble jornada y siento que físicamente estoy mejor que antes.

- ¿Por qué cree que le ha costado conseguir equipo?
- El campeonato pasado me llamaron de varios clubes chilenos, pero nada se concretó. Estuve a punto de irme al ascenso de México, pero todo se cayó. Confío en Dios, sé que sus tiempos son perfectos y estoy seguro que encontraré club. La puerta que se abra será por voluntad de él.

- ¿Qué es lo que más extraña del fútbol?
- Más que todo estar en cancha, jugando, sentirme parte del equipo. La felicidad la tengo porque donde entreno me dicen que soy buen arquero, me dan apoyo y me siento convencido de que regresaré. El fútbol es así, hay que convivir con lo bueno y lo malo.

- Fue figura en el título de Huachipato, ¿no volvió a tener contacto con ellos?
- Me hubiese gustado volver, pero nunca se comunicaron conmigo. De todas formas, sé que en algún momento regresaré. Esto me ha servido para darme cuenta que en los momento malos no te llama nadie. 

"Pueden decir que soy loco, pero si vuelvo a jugar será para estar en la Roja"

- ¿Por qué su carrera nunca pudo despegar?
- Creo que ha sido de altos y bajos, un poco irregular, pero ahora con 30 años estoy maduro, sé qué tengo que hacer para estar bien y pese a no jugar, siento que estoy en mi mejor momento. Antes no me resultaban las cosas como quería y me frustraba, pero ahora tengo la convicción de que saldré adelante.

- ¿Cuál es su mayor sueño?
- Pueden decir que soy loco, pero si vuelvo a jugar será para estar en la Roja, para que hablen de mi y que destaquen lo bien que ando. Siempre ha sido mi sueño jugar por Chile y cuando estuve ahí alucinaba. Entrené con Bravo que era mi ídolo, así que imagínate. Sé que he ido de más a menos, pero ahora ahora vendrá mi momento.

0 Comentarios

Normas Mostrar