Final Copa Chile

Palestino tiene paternidad sobre Audax Italiano en llaves directas

Palestino tiene paternidad sobre Audax Italiano en llaves directas

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Itálicos y árabes se enfrentarán por primera vez en una final, pero tienen dos antecedentes de choques directos en Copa Chile.

Audax Italiano y Palestino se miden en una final inédita en Copa Chile. El partido de ida se juega este sábado, a partir de las 20 horas en el estadio Bicentenario de La Florida.

Itálicos y árabes se enfrentarán por primera vez en una final, sin embargo, tienen dos choques en llaves directas y casualmente ambos son por Copa Chile.

Palestino eliminó a Audax en sus dos choques al 'muere-muere'. El primero fue por el certamen copero de 1975, cuando por la primera fase, los tricolores ganaron con un global de 5-3: 2-0 en la ida y 3-3 en la vuelta. Ese año, la escuadra dirigida por Caupolicán Peña ganó su primera Copa Chile.

Audax Italiano jugó dos finales de Copa Chile y perdió ambas ante Colo Colo en 1981 y la U en 1998. Palestino festejó dos de cuatro: en 1975 ante Lota Schwager y 1977 frente a Unión Española.

Se volvieron a enfrentar en 2014, en cuartos de final, y nuevamente celebró la escuadra árabe. Esta vez fue empate 2-2 en la ida en La Florida y victoria 1-0 en la revancha en La Cisterna, con anotación de César Valenzuela.

En el frente a frente histórico por Copa Chile, se han medido 32 veces, con 17 triunfos de Palestino, cinco empates y 10 victorias de Audax Italiano. En goles, ambos suman exactamente 100: 57 árabes y 43 itálicos.

Las llaves directas de Palestino y Audax

1975 Copa Chile - Primera Fase - Palestino 2-0 y 3-0
2014 Copa Chile - Cuartos de final - Palestino 2-2 y 1-0

0 Comentarios

Normas Mostrar