ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Francisca Lara celebró histórica marca en el triunfo de la Roja

La mediocampista se convirtió en la primera jugadora de la Roja que llega a las 20 victorias. Es la más ganadora y, además, la goleadora histórica.

Actualizado a
Francisca Lara remata frente a Australia.
@ANFPChile

Chile logró una inédita victoria ante Australia en el fútbol femenino. La Roja derrotó 3-2 a las 'Matildas' en Penrith y hay una jugadora que rompió la historia.

Se trata de Francisca Lara. La mediocampista anotó un gol en el triunfo ante las australianas y se convirtió en la primera jugadora de la historia de la Roja femenina que llega a las 20 victorias.

La volante del Sevilla de España supera en la lista a sus compañeras Christiane Endler, Carla Guerrero y Yanara Aedo, que ante Australia lograron su festejo número 19 con la selección nacional. Más atrás aparece Camila Sáez con 18.

No es la única gran marca de la 'Pancha' en la Roja. La ex Colo Colo es la goleadora histórica de la selección chilena, con 20 goles en 53 partidos, desde su debut en 2009. En este ítem saca gran ventaja a su más cercana escolta, María José Rojas, que tiene 11 tantos.

Goleadoras históricas de la Roja Femenina

20 Francisca Lara

11 Maria José Rojas