ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDAX ITALIANO 0- PALESTINO 1

Palestino logró una importante victoria en la final de ida

Los árabes lograron marcar la diferencia en La Florida tras vencer 1-0 en el final a los itálicos. Diego Vallejos anotó el único gol del partido.

Actualizado a
Final Copa Chile 2018.
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Audax Italiano recibió a Palestino en La Florida y los árabes se llevaron la victoria en la final de ida de la Copa Chile por 1-0 con gol de Diego Vallejos

Los itálicos comenzaron con todo los primeros cinco minutos con presión alta y sin dejar jugar al rival. Ya pasados los minutos, los árabes comenzaron a jugar y a juntarse más en mitad de cancha. Pasados los 15 minutos, la visita comenzó a adueñarse de la pelota y al minuto 21' Roberto Gutiérrez avisó con un gran cabezazo que el portero Joaquín Muñoz mandó al tiro de esquina.

Pasado el minuto 30, casi todas las acciones fueron para los dirigidos por Ivo Basay, 11 tiros a portería contra dos del local, ya que demostraron más ganas de ponerse en ventaja que su rival. El buen pie de Luis Jiménez, César Cortés y Gutiérrez se imponía al juego de los itálicos, que no lograban mandar balones claros o con ventaja a sus delanteros, que poco y nada participaron en la primera mitad.

El inicio de la segunda mitad fue bastante intenso por parte de los dos equipos. Nuevamente Gutiérrez tuvo la oportunidad para poner en ventaja a su equipo, pero falló por muy poco en la definición. Luego, Iván Ledezma tras una gran jugada dentro del área intentó habilitar a Santos, pero Nicolás Díaz estuvo notable para despejar la pelota.

Audax mantuvo su intensidad, mientras que la visita se dedicó a jugar al contragolpe durante casi todo el segundo tiempo. Tras varias llegadas de los audinos, Sergio Santos le sacó la segunda tarjeta amarilla a Díaz al minuto 73'.

En los últimos minutos, los locales intentaron por todos los medios llegar al gol que les diera un poco de tranquilidad para el partido de vuelta por el hombre, pero la defensa de Palestino estuvo muy bien para cerrar los espacios. 

Ya en los descuentos y tras un grave error de Joaquín Muñoz que soltó la pelota en el área luego de un tiro libre, Diego Vallejos se encontró con una pelota suelta en el área y aprovechó de anotar el único gol del partido que les da la ventaja para el partido de vuelta.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?