ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Luis 1-U. de Chile 2

La U derrotó a San Luis y se mete de lleno en la pelea por el título

Los goles de Matías Rodríguez y Gonzalo Espinoza -sobre el final- dejaron a los azules a sólo 2 de U. Católica. San Luis quedó a un paso del descenso.

Actualizado a
La U derrotó a San Luis y se mete de lleno en la pelea por el título
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Universidad de Chile tenía una gran tarea en Quillota enfrentando a San Luis y la cumplió. En un año muy irregular, los dirigidos de Frank Darío Kudelka lograron su quinto triunfo seguido en el Torneo de Primera División, racha que los dejó a sólo 2 puntos del líder Universidad Católica.

El triunfo lo obtuvo tras un primer tiempo opaco, en el que San Luis fue pragmático dada las complicaciones que vive con el descenso. Por ello, le cedió gran parte de la cancha a los azules y atacó preferentemente con contras rápidas por el sector izquierdo, con Christian Bravo -un ex azul- como protagonista.

En la U las individualidades de Soteldo macaban la diferencia en un ataque estático, pero el venezolano muchas veces o estaba sólo, o era estorbado por sus compañeros, o no cedió el balón a tiempo, motivo por el que la mayoría de sus cargas se diluyeron.

En la segunda mitad llegó el descargo de los azules. Matías Rodríguez se encontró un balón dentro del área en una pelota detenida, y sin marca, remató tan fuerte que doblegó la resistencia del buen portero canario Ignacio González. 1-0 en el minuto 51.

El técnico del local, Mauricio Riffo, se jugó sus cartas. San Luis necesitaba un buen resultado si quería seguir soñando con mantener la categoría, y por ello intentó meter la mayor cantidad de hombres en el área con el ingreso de Carlos Escobar para acompañar a Mauro Caballero.

Soteldo tuvo un remate en el que exigió a González, y Benegas regresó al juego tras dos meses de su última participación con la U, producto de la lesión de Isaac Díaz.

El partido se encendió sobre el final. En el 85 un torpe penal de Johnny Herrera sobre Carlos Escobar le daba la igualdad 1-1 a los canarios, tras la ejecución de Mauro Caballero.

Pero la U no bajó los brazos, y encontró en una jugada de muchos rebotes en el área, un penal sancionado por mano de otro ex azul, Juan Abarca, que Gonzalo Espinoza convirtió en el 2-1 que le da la ilusión del título a los dirigidos de Kudelka.

Con esto, la U dijo presente en la lucha por el título de Primera División escoltando a Universidad Católica y accediendo directo a la Libertadores. Sólo 2 puntos separan a ambos equipos cuando restan seis en juego. San Luis, en tanto, sigue a 5 puntos de la línea de salvación del descenso, esperando sólo un milagro.