Fútbol Femenino

Australia se tomó revancha y goleó a la Roja femenina

Australia se tomó revancha y goleó a la Roja femenina

La Roja

Las nacionales aguantaron bien el primer tiempo, pero en el complemento las oceánicas demostraron todo su potencial y se impusieron por 5-0 en Newcastle.

Una gran imagen dejó la Roja femenina en el primer amistoso ante Australia, al ganar por 3-2, y así las oceánicas se tomaron muy en serio la revancha este martes en Newcastle y se impusieron por 5-0 en un segundo tiempo arrollador.

El primer tiempo fue parejo pero con dominio de las Matildas y pudieron irse al descanso en ventaja, pero Kennedy estrelló un cabezazo en el poste a los 42'.

Para el complemento las locales salieron con todo en busca del gol y finalmente lo consiguieron a los 52' por intermedio de Kerr tras un rápido contragolpe. La Roja sintió el golpe ya que apenas dos minutos después Foord aumentó tras fusilar a Endler.

La presión no cesó y Foord repitió a los 67' tras un gran error de Endler y en los 69' Gielnik volvió a derrotar a la arquera del PSG. Ya en los 89' Foord se confirmó como la gran figura del partida al celebrar un triplete.

La formación de Chile fue con Christiane Endler; Su Helen Galaz, Carla Guerrero, Camila Sáez, Geraldine Leyton, Karen Araya, Yessenia López, Francisca Lara, María José Rojas, Daniela Zamora y Yanara Haedo.

Así la selección que dirige José Letelier cumplió una positiva gira por Australia, en preparación para el Mundial de Francia 2019.

0 Comentarios

Normas Mostrar