ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Bozán aclara: "Nunca dijimos que no queremos lograr el título"

El DT salió al paso de los cuestionamientos sobre la supuesta falta de ambición por la corona. "Aceptamos soñar, pero planificamos día a día", expresó.

Actualizado a
Bozán aclara: "Nunca dijimos que no queremos lograr el título"
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El tema sobre la supuesta falta de ambición por conseguir el cetro del Torneo Nacional en Universidad de Concepción estuvo en agenda en la antesala del partido ante O'Higgins, en Rancagua. Y fue el entrenador del cuadro local, Marco Antonio Figueroa, quien lo instaló: "El técnico que diga que no quiere ser campeón se tiene que retirar".

Después de la victoria por 4-2 en El Teniente, Figueroa pidió disculpas públicas a raíz del episodio, aunque el tema ya estaba instalado y ahora el DT del Campanil, Francisco Bozán, reaccionó.

"Si yo hubiese dicho que no queremos ser campeones, importa, porque ese lenguaje crea realidad. Nunca hemos dicho que no queremos lograr el título y no saldrá de nuestra boca ni de ningún futbolista. Nadie dirá que no quiere, pero nosotros tratamos de aterrizar la poesía y llevarla al trabajo diario", sostuvo Bozán, en declaraciones a Diario Concepción.

"Aceptamos soñar, pero planificamos día a día. Si me preguntan con que soñamos, todos sueñan con ser campeón, por algo compites. Después, por cómo se va dando todo, ves si peleas por el descenso, un puesto en Copa Sudamericana, Libertadores o el campeonato. Si a la gente le molesta que trabajemos un partido a la vez, discúlpenme, pero es la forma que tenemos de hacer las cosas y somos coherentes", agregó.

Finalmente, Bozán fue enfático en asegurar que "en la interna el discurso es salir a ganar todo, pero el discurso nuestro tiene que ver con trabajar y no con los objetivos ni los sueños. Entiendo que, si desde el primer partido del año ante O’Higgins, hubiésemos dicho que trabajábamos para ser campeones, pero hasta la cuarta fecha perdimos todo, probablemente habrían dicho que el ‘vende humo’ de Bozán dijo que quería salir campeón, pero lo ha perdido todo".