ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Las 18 frases con que Rueda sorprendió en su conferencia

El entrenador de la Selección se apoyó con elementos audiovisuales para dar a conocer algunas respuestas. Además, fustigó "actitudes" de la prensa.

Actualizado a
Las 18 frases con que Rueda sorprendió en su conferencia

Reinaldo Rueda anticipó, en conferencia de prensa, los nuevos amistosos que tendrá la Selección: frente a Costa Rica y Honduras, mañana y el martes respectivamente.

El seleccionador se refirió extensamente a todos los temas que giran en torno a La Roja, donde expresó su molestia por ciertos temas y, además, contó con apoyo audiovisual para dar a conocer alguna de sus respuestas.

El llamado de Esteban Paredes, el momento de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, además de las elecciones de la ANFP fueron algunos de los temas que abordó.

Todas sus frases

Nominación de Esteban Paredes: Es un orgullo tener a Esteban con nosotros. Es el máximo goleador, que está próximo a hacer un récord. Es un talento nacional. Llamé a Esteban, lo felicité por su trayectoria. Le dije que es un mérito ser goleador en un Colo Colo con muchos problemas. No me puedo quedar con ese karma de no nominarlo. Me pasó con Óscar Córdoba en Colombia. Le dije, 'no sé hasta cuando estarás en actividad, pero ahora te quiero convocar'. No lo convoqué antes por los cruces de fechas de nuestros compromisos con los de Colo Colo. Todo eso es duro para un jugador de 37 años.

Exclusiones y nominaciones: Johnny hizo los dos primeros partidos con nosotros, luesgo se lesionó, tuvo partidos... Y ahor vuelvo a nominarlo. Lo de Vilches y Bolados es para que reflexionen. Los llamé a principio de año y no han vuelto a ser titulares en su equipo ¿Qué pasó ahí? Ellos tienen que ver ese tema.

Prueba de jugadores: He probado 73 jugadores desde que llegué. Esa es mi tarea. Y hay jugadores que en la primera convocatoria que se ganaron el llamado. Creo que aún no tengo el equipo con miras a la Copa América.

Problema físico de Beausejour: sintió una pequeña molestia. Se le realizaron exámenes y no tiene nada que ver con su lesión anterior. Está en recuperación, con trabajo aparte. Tiene fisioterapia. No sé si aportará minutos el viernes o martes.

Ampliar
RAMON MONROYPHOTOSPORT

Paredes a Copa América: Ojalá que lo podamos tener en Copa América. Falta mucho tiempo. Manifestó ya esteban que quiere seguir hasta 2019, y si puede aportarnos... hoy está bendecido, hace goles hasta con los ojos cerrados.

Ausencia de Vargas: ese tema está cerrado. Le estamos dando oportunidades a otros delanteros. No merece ningún comentario.

Arturo Vidal en Barcelona: Arturo en la Selección se transforma. Incluso viniendo sin jugar sufre, pero juega al 100. No ha sido fácil llegar a un club después de una operación. Cuesta trabajo, más aún si entra 15 ó 20 minutos por partidos. No queríamos entregarlo a Barcelona dañado o con lesión. Es parte de nuestra credibilidad. La última vez yo quería tenerlo 60 minutos y él quería estar los 90. Siempre quiere estar.

Análisis de Sagal y Fernandes: la dinámica del fútbol contemporáneo exigen otras cosas. En sus equipos cumplen igual función. Hoy en día cumplen doble función. Pero todo depende del rival, del partido, del momento del partido. Son jugadores profesionales, mientras esté acá serán titulares conmigo.

Posición de enchanche de Alexis y ánimo: la Selección es un espacio importante para él, porque se libera del momento que vive en su club. Del momento difícil que le ha tocado. No es fácil para él. La idea es que pueda aportar. No tiene que demostrar que es un buen jugador.

Alternativa de Óscar Opazo: es muy positivo. Ratifica su capacidad y profesionalismo. Ha hecho un semestre muy bueno. Tiene bondad, generosidad y es polivalente.

Régimen de concentración: en esta dinámica de doble partido siempre hay momentos de libertad. Y eso hicieron ayer en la tarde.

Elecciones de la ANFP: Ellos me han preguntado y tienen esa inquietud. No sé quien va a ser el elegido. La ilusión es seguir. Es la motivación. No sé que pasará, ni cuando se resolverá. En el fútbol todo cambia. Esto es así. Los jugadores deben corresponderle a su bandera, sea quien sea el técnico que coloquen los dirigentes.

¿Le falta algo a su equipo? Le falta recuperar el cariño en la cancha, con triunfos. Pero hay que tener paciencia, equilibrio. Hay superpotencias que le han costado volver a tener una buena generación.

Recambio vs. edad: depende de las posiciones. Son jugadores que hacen grupo. Se ha mantenido una base desde que debutamos en Suecia. Se repiten nueve jugadores. Los jugadores 'veteranos' disfrutan esto y los jóvenes tienen que sacar lo mejor de ellos.

Elecciones de la ANFP II: mientras no haya una decisión, mi propósito es seguir. Serán días que no pasarán por mi voluntad. Qué garantías nos ofrecen para seguir trabajando con traquilidad. Uno necesita eso como entrenador. Si no hay ese feeling, honestidad, si dan un golpe de autoridad y quieren traer otro entrenador, bienvenido. Lo único seguro que tenemos como entrenador es la maleta en la puerta. Si no se puede, no se puede. No sé como será esto, hay veces que que tiene feeling de inmediato, otras veces no.

Ausencia de Mena: entre el 5 y 7 de noviembre se me cayeron cuatro jugadores, por departamento médico o por peticiones de jugadores.

Retorno a jugar en Chile: La derrota con Perú nos dejó muchas enseñanzas. Siempre he jugado de visita. Pero ha sido todo ganancia.

Ausencia de Marcelo Díaz: no estaba considerado y de acuerdo a lo diseñado en el equipo, no lo considero importante en nuestro esquema, a pesar del gran nivel que muestra. Pero en este momento tengo otros jugadores que pueden llegar a lograr esas dimensión, con las características de Díaz.