ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HONDURAS

Selección de Honduras cumple un año sin entrenador oficial

La Selección de Honduras ha tenido un año flojo, ha perdido todos sus partidos este 2018 y hace un año que no tienen entrenador para la selección adulta.

Actualizado a
Selección de Honduras cumple un año sin entrenador oficial

La Selección de Honduras perdió 1-3 ante Australia, en el duelo de vuelta por el repechaje para el Mundial de Rusia 2018. Este encuentro se disputó el 15 de noviembre del 2017. En la banca estaba el mejor DT de Concacaf en 2014, Jorge Luis Pinto, pero aun así no pudo evitar que Honduras se quedara sin mundial.

Un año después la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) aún no consigue un entrenador oficial para su selección. “Vamos a contratar al técnico que mejor se acomode al sistema y al presupuesto”, afirmaba en junio de este año José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth.

Aunque han pasado 365 días sin un técnico, Jorge Salomón, presidente del Comité Normalizador de la Fenafuth, asegura que “no tenemos prisa, siempre se ha nombrado a los entrenadores a finales de año y todos los procesos han iniciado en enero”. Salomón fue nombrado por la FIFA para limpiar una de las federaciones involucradas en el FIFAgate.

Durante este año sin entrenador, la Federación no ha contratado a ninguno oficialmente. Solo han tenido interinatos. El primero fue Carlos Ramón Tábora que asumió el 28 de febrero de este año y trabajó de manera simultánea al mando de la Sub 20. El 24 de septiembre de 2018, desde la federación hondureña designaron a Jorge Jiménez para encabezar los amistosos de noviembre.

Pero la Selección de Honduras suma otro problema. Durante este año han disputado apenas tres partidos oficiales, ante Corea del Sur, El Salvador y Emiratos Árabes Unidos. En los dos primeros perdieron por 2-0 y 1-0, respectivamente. Y ante Emiratos empataron 1-1.

Honduras se enfrentará a Chile este martes en el Estadio Germán Becker de Temuco, a las 21:15 horas.