Temas del día Más temas

Rugby

Las grandes visitas que han tenido los Cóndores en Chile

Las grandes visitas que han tenido los Cóndores en Chile

El encuentro ante los Maori All Blacks no será el primer desafío ante una potencia del Rugby en Chile para los Cóndores. En 1952 comenzaron a venir grandes selecciones.

Los Cóndores disputarán este sábado un duro y emocionante encuentro ante los Maori All Blacks en San Carlos de Apoquindo, pero no es la primera visita de una potencia por parte de los chilenos, ya que desde 1952 comenzaron a venir grandes selecciones de rugby a nivel mundial.

Irlanda XV

La poderosa escuadra irlandesa visitó Chile para disputar un encuentro ante la selección nacional y luego trasladarse a Argentina, en donde jugaron cinco encuentros contra equipos transandinos.

Se denominó como gira por América del Sur, aunque los irlandeses solo tuvieron un partido en Chile y el resto en Argentina. El encuentro en Chile se desarrolló el 9 de agosto de 1952 y vencieron los europeos por 30-0. Tres días después comenzó la serie de partidos en Gimnasia y Esgrima, Buenos Aires.

La gira por Argentina estuvo cerca de suspenderse por la proximidad con la muerte de Eva Perón, pero igual se terminó disputando.

Francia XV

La selección francesa realizó una gira similar a la de Irlanda, pero en 1954. Esta vez la gira comenzó en Argentina con once encuentros y terminó con un partido en Santiago ante los Cóndores, en el que ganaron los galos por 42-3.

Sudáfrica, Junior Springboks, Gazelles y XV

Varios conjuntos sudafricanos han visitado Chile para disputar encuentros con los Cóndores. El primero de ellos fue en 1959, y la selección sub 20, denominada Junior Springboks demostró su calidad y la diferencia de nivel al vencer 73-0. En 1966 destaca la visita de los Gazelles (Sudáfrica, menores de 25 años), la segunda venida de los Junior Springboks en 1975 y la venida del Sudáfrica XV en 1980. Chile no ha logrado victorias contra los sudafricanos.

Nueva Zelanda XV 1976

La visita de los Maori All Blacks será la segunda llegada de un cuadro neozelandés a territorio chileno, ya que los All Blacks llegaron a Santiago en 1976 para enfrentarse a los Cóndores. Los oceánicos se llevaron el juego por 34-6.

El poderío de los conjuntos oceánicos en el rugby es conocido, y potencias como Fiji y Tonga también han sumado visitas a Chile. Fiji llegó en el 2003 preparando su participación en la Copa del Mundo del mismo año, mientras que Tonga hizo lo propio en el 2010 como preparación para el Mundial de 2011.

0 Comentarios

Normas Mostrar