ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

31 puntos es la media para zafar del descenso a Primera B

Promediando todos los campeonatos con 16 equipos y bajo el mismo formato que el actual, la estadística dice que con 31 unidades los equipos salvan del descenso.

Actualizado a
Con 31 unidades los equipos debieran zafar del descenso a la segunda categoría.

La cerrada lucha por no descender tiene a Deportes Iquique, Palestino, Everton, Deportes Temuco y San Luis luchando, actualmente, por no perder la categoría y a propósito de aquello, en AS te contamos cómo ha sido la disputa por no descender a Primera B en otros años.

Para esto hay que considerar algunas cosas cosas:

- Se han disputado 15 certámenes con el formato del actual.

- Hasta el Campeonato Nacional de 1994 se repartían dos puntos al ganador, cosa que cambió a contar de 1995 cuando se empezó a entregar tres unidades al vencedor.

- Bajo la premisa anterior, los torneos de 1987, 1989, 1990 y 1993 habrían sufrido significativas variaciones en el orden de los equipos al final de la temporada.

- En el torneo de 1981, Everton recibió un punto de bonificación por alcanzar las semifinales de la Copa Chile de aquel año.

Con 31 puntos los equipos deberían zafar del descenso.
Ampliar
Con 31 puntos los equipos deberían zafar del descenso.

Los datos anteriores, en consecuencia, indican que sumando 31 puntos los equipos debieran zafar del descenso, mientras que, el promedio de puntos del puesto 15 de la tabla (primer descendido a Primera B) es equivalente a 28.